Este curso gratuito te enseña cómo ofrecer consultas médicas por internet

En la actualidad es fundamental saber cómo ofrecer consultas médicas por internet por el miedo que tienen los pacientes de acudir a hospitales

El campo de la salud se encuentra en constante cambio gracias a las herramientas tecnológicas. Ahora se cuenta con opciones que antes no existían y que se encuentran al alcance de los doctores. No solo se trata de equipos especializados de nueva generación sino de aspectos más simples pero que pueden ser de gran utilidad. Por eso, hoy es indispensable saber cómo ofrecer consultas médicas por internet para evitar quedar rezagado.

De acuerdo con la encuesta GlobalData, el 35 por ciento de los profesionales de la industria farmacéutica en Europa y América del Norte creen que la pandemia ha acelerado la transformación digital en más de cinco años. Mientras que en el caso de nuestro país, desde que comenzó la contingencia el mexicano pasa, en promedio, nueve horas diarias conectado a internet.

Por otro lado, el 80 por ciento de los internautas busca información médica o relacionada con la salud a través de buscadores. Mientras que, en redes sociales, los temas más buscados por los pacientes son: datos sobre su padecimiento, información para complementar los consejos de su médico y apoyo o consejos de pacientes con la misma patología.

Cómo evitar perder pacientes

De igual forma, a raíz de la pandemia gran parte de la población desarrolló miedo para acudir a hospitales y clínicas. En algunos casos consideran que son lugares peligrosos y eso ha generado mayores niveles de automedicación. Para evitar que eso ocurra y no perder pacientes ahora es fundamental que tú sepas cómo ofrecer consultas médicas por internet.

Con este panorama, la biofarmacéutica AbbVie, compañía comprometida con generar un impacto positivo en el estándar de atención de los pacientes mediante la educación y la actualización médica continua, lanzó la iniciativa Digital Boost. Se trata de un programa innovador para los profesionales de la salud que cuenta con herramientas útiles para su práctica médica en la nueva era digital.

¿Qué vas a aprender?

Dicho programa consta de cuatro sesiones interactivas y, al ser concluidas, los médicos recibirán un diploma avalado por la Asociación de Internet MX. Los temas que se abordarán incluyen: la consulta virtual, el ABC de la receta electrónica, la importancia de los motores de búsqueda para el paciente digital y el uso que los pacientes dan a las redes sociales con relación a su padecimiento.

Como lo puedes observar es una oportunidad inmejorable para reforzar tu práctica médica. Si tienes dudas sobre cómo ofrecer consultas médicas por internet aquí vas a recibir la información que necesitas.

La primera sesión de este curso exclusivo para profesionales de la salud comienza este 5 de octubre. El registro lo puedes hacer en este enlace y lo más importante es que no tiene costo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]