Este es el médico más influyente del mundo según la revista TIME

El médico más influyente del mundo en la actualidad ha sido fundamental para evitar millones de muertes por Covid-19, ¿sabes quién es?

El trabajo que realizan los profesionales de la salud siempre ha sido de vital importancia. Para poder atender a los pacientes se requiere de una ardua y extensa formación académica. Son muchos los sacrificios que se deben hacer en esta carrera y uno de los principales es renunciar al tiempo personal. Aunque la satisfacción de saber que haces algo que puede salvar la vida de una persona no tiene precio. Es por eso que se trata de una labor que tiene un impacto más allá del consultorio, ¿pero sabes quién es considerado el médico más influyente del mundo en la actualidad?

La pregunta se puede encontrar en el número más reciente de la revista TIME. Fundada en 1923, es considerada una de las publicaciones más antiguas que se mantienen en activo en el mundo. Esta situación se debe en buena medida a la calidad de su contenido, mismo que le ha válido diversos reconocimientos por sus artículos y reportajes.

Personas que inspiran a millones

Como parte de su trabajo, cada año publica un ranking con las 100 personas más influyentes del mundo. Lo que busca es reconocer a las personalidades de los ámbitos más diversos. Para su elaboración se toma en cuenta la aportación realizada durante los últimos 12 meses y el impacto provocado a nivel global.

En la lista destacan personalidades del deporte, espectáculos, actuación, tecnología y política. Sus nombres son conocidos por gran parte de la población e incluyen a Britney Spears, Joe Biden, Bad Bunny, Tom Brady y Elon Mosk. Aunque este 2021 destaca la aparición de un profesional de la salud que es catalogado como el médico más influyente del mundo.

El ranking acaba de ser publicado y en la sección de innovadores aparece el Dr. John Nkengasong. Nacido en una familia humilde en Camerún, desde muy joven destacó por ser un estudiante brillante en la Universidad de Yaoundé. Gracias a su dedicación y empeño logró terminar la carrera de Medicina y cursó la especialidad en Virología. Su capacidad lo llevó a convertirse en uno de los máximos estudiosos del VIH/SIDA en el mundo.

Trabajo que ha salvado millones de vidas

Actualmente es el fundador y líder de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en África. Anteriormente trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Durante la actual pandemia de Covid-19 fue nombrado comisionado especial en todo el continente.

La revista TIME lo describe como un héroe de la vida real. Todo parte del hecho de que el Dr. Nkengasong ha salvado millones de vidas en el continente más olvidado del mundo. Es uno de los principales impulsores de la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19. Gracias a él se han conseguido importantes donaciones de biológicos que han sido enviados a los países africanos más pobres y de manera constante lucha para conseguir más insumos.

El médico más influyente del mundo

Hasta ahora son muy pocas las naciones africanas que tienen los recursos para comprar vacunas contra esta nueva enfermedad. Por eso se considera que su trabajo ha sido fundamental para conseguir dosis y llevarla a quienes más lo necesitan. Sin su participación la cifra de víctimas mortales en el continente sería mucho mayor.

Es por todo lo anterior que el Dr. John Nkengasong es considerado por la revista TIME como el médico más influyente del mundo. Si te interesa conocer la lista completa con los 100 nombres que fueron incluidos este año la puedes revisar en este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]