Este es el salario de las especialidades médicas mejor pagadas en México, ¿estás de acuerdo?

Aunque el salario de los médicos en México es uno de los más bajos en la región, algunas especialidades tienen mayores ingresos que las demás

Para poder desempeñar cualquier trabajo es necesario hacerlo con gusto para que no se vea como un obligación o como algo tortuoso. Inclusive en algunos campos como la Medicina es obligatoria una extensa formación por todo lo que implica el brindar atención a los pacientes. También se requiere de una vocación de servicio y el desarrollo de empatía porque son aspectos que marcan diferencia. Mientras que al igual que las demás profesiones el salario es un rubro que no se debe descuidar. A final de cuentas tu esfuerzo siempre debe ser recompensado.

La salud sí tiene un precio

En ese sentido, se equivocan quienes afirman que la salud no tiene un precio. No solo se trata de la revisión que hay en cada consulta sino todo el trabajo previo. La carrera de Medicina no es realmente económica porque se necesita de la compra de libros que son bastante caros. También se debe tomar en cuenta toda la inversión de tiempo y esfuerzo que se realiza tanto en la universidad como en las rotaciones por hospitales y el servicio social.

Por todo lo mencionado no vale la pena que tú como médico o empleado de otra área de la salud regales tu trabajo. Siempre debes de cobrar por lo que realizas o de lo contrario el afectado no solo eres tú sino también tus compañeros del gremio.

Ahora bien, en el caso de México el salario que reciben los doctores no es el mejor. De hecho se trata de uno de los más bajos en la región aunque al final todos realicen las mismas tareas. Pero eso no es todo porque también se deben contemplar otros aspectos como el desgaste físico y mental que implica atender a los pacientes a diario. Además hay otros riesgos recientes como la exposición a la Covid-19 que enfrentas a diario.

¿Cuánto ganan los especialistas mejor pagados en México?

Pese a lo anterior, en el caso de los especialistas los ingresos suelen ser mayores. Y además entre las opciones disponibles también hay notorias diferencias. Algunas destacan porque el salario que reciben quienes las ejercen es mayor. No ocurre en todos los casos pero sí en la mayoría.

Con esto en mente, el blog de AstraZeneca elaboró una lista con las cinco especialidades con mayores remuneraciones en México. Además también indica el salario promedio de cada una, tanto en el ámbito público como en el privado. Ahora te compartimos la información a continuación:

  • Cirujano Plástico
    Ingreso promedio mensual en el sector público: $29 mil 500
    Por cirugía en el sector privado: $40 mil a $100 mil
  • Cirujano Bariatra
    Ingreso promedio mensual en el sector público: $24 mil 150
    Por cirugía en el sector privado $30 mil a $50 mil
  • Urología
    Ingreso promedio mensual en el sector público: $28 mil 700
    Por cirugía en el sector privado: $30 mil a $70 mil
  • Cardiología
    Salario promedio por cirugía: $31 mil 333
  • Oncología
    Ingreso promedio mensual: $25 mil 165
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]