x

Este presidente dice que los médicos se “enriquecen” si sus pacientes mueren por Covid-19

Durante la pandemia han sido varios los políticos de alto rango que han cuestionado el trabajo de los médicos frente a la Covid-19.

La actual situación ha provocado una nueva revaloración hacia el trabajo diario que realizan los profesionales de la salud. Son las personas que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la Covid-19. Todos ellos inclusive tienen que arriesgar su propia integridad para poder atender a los pacientes que requieren de sus servicios. No es algo sencillo porque tampoco se pueden descuidar otras enfermedades. Son tantas actividades que se deben hacer y a cada una se le debe prestar la suficiente atención.

Políticos que se han expresado mal de los medicos

Pese a todo lo anterior, existen algunas personas que han puesto en duda el papel de los médicos durante la pandemia. A nivel nacional, hace unos meses se dio a conocer el caso del Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien criticó la actitud de los galenos. Durante una conferencia afirmó que habían perdido la vocación de servicio hacia los pacientes. Mientras que dijo que ahora sólo les importa la parte económica.

En un tono similar, durante una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los médicos como “mercantilistas de la salud”. Puso de ejemplo que su primer interés para atender a los pacientes era el dinero y no su vocación humanista. Días después se disculpó y mencionó que se tergiversaron sus palabras, aunque fue demasiado tarde.

Mandatario cuestiona la credibilidad de los doctores

A la lista ahora se suma un nuevo político que pone en duda el papel del personal médico. Se trata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien actualmente se encuentra en la parte final de la campaña con la que busca reelegirse en el cargo.

Durante un mitín en Michigan frente a miles de seguidores y en donde no se siguieron las medidas de higiene adecuadas, puso en duda la integridad de los médicos. Manifestó que en su país existen médicos que alteran las actas de defunción al momento de colocar el motivo del deceso. De esta forma, aunque sin un sustento, señaló que los galenos obtienen un porcentaje de la póliza de salud de los pacientes.

Si sufres del corazón y estás a punto de morir o tienes cáncer y vas a morir pronto, y te contagias de Covid, lo contamos como Covid. Nuestros médicos ganan más dinero si alguien muere de Covid. Lo saben, ¿verdad? Nuestros médicos son gente muy lista, así que lo que hacen es decir ‘lo siento, pero todo el mundo muere de Covid.

De esta forma, Trump también aseguró que la cifra de muertes por Covid-19 en su país es menor a la que muestran las cifras oficiales. Aunque lo cierto es que en ningún momento pudo validar sus palabras.

Y tú como médico, ¿qué opinas de lo mencionado por el mandatario americano?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD