Este seminario digital te enseña cómo crear tu consultorio médico en línea

Contar con un consultorio médico digital es necesario para ofrecer el servicio a distancia y así evitar perder pacientes.

A lo largo del último año se ha visto un cambio radical en la vida de millones de personas a causa de la pandemia. La digitalización ha visto una aceleración para permitir continuar con las actividades académicas y profesionales a distancia. Por lo mismo tú también debes adaptarte para poder continuar con tus labores como profesional de la salud. Es por eso que hoy la telemedicina ya no es una opción sino una necesidad para todos los encargados de atender a los pacientes. Eso implica poder realizar los servicios de tu consultorio médico a través de internet.

Ahora bien, aunque la telemedicina realmente no es una novedad porque surgió hace varias décadas, hoy vive un nuevo momento de auge. Todo ha sido ocasionado por las condiciones actuales en donde prevalece el temor entre la población para acudir a un hospital. Muchos piensan que son lugares peligrosos y en donde hay un alto riesgo a ser infectados. Inclusive aunque refuerces las medidas de higiene es complicado recuperar la confianza de los pacientes de inmediato.

Cómo digitalizar tu consultorio médico

Ante lo anterior es que las consultas médicas a distancia cada vez son más populares. Además se debe tomar en cuenta que ahora uno de cada tres mexicanos agenda sus consultas a través de internet. Es una herramienta que elimina las distancias y vuelve el trabajo más dinámico. Mientras que al carecer de un contacto físico también es una modalidad segura para ti y tus pacientes.

Pero ahora una de las preguntas más frecuentes de los doctores es acerca de cómo pueden digitalizar su consultorio médico. Eso implica desde la manera en que se deben anunciar en internet, la forma en que se realizan los cobros previos para realizar un servicio y la forma correcta en que se lleva a cabo la consulta a distancia. La respuesta a todas esas cuestiones la vas a obtener en el webinar titulado ¿Cómo crear tu consultorio en línea? – La explosión de la telemedicina.

Durante este seminario digital vas a recibir de parte de un especialista médico y uno en tecnología todo lo que necesitas para incorporar la tecnología en tu práctica clínica. De esta manera también vas a conseguir captar más pacientes porque podrás atenderlos a distancia.

Temario del webinar

  • La Medicina tradicional vs. Medicina 2.0
  • La nueva tecnología (Acaso ¿No la queríamos ver?)
  • ¿Cuándo y cómo debemos intregarnos?

Los encargados de impartir el webinar son dos especialistas tanto en medicina como en tecnología. Por lo tanto comprenden todas las dudas que existen entre los profesionales de la salud y su objetivo es responder a todas tus inquietudes.

Ponentes

Pablo Vidal, Cirujano Gastrointestinal y Master en cirugía laparoscópica
Emprendedor y co-fundador de Gubler, primera app de telemedicina en México. Ha participado en eventos internacionales promoviendo el uso de herramientas de tecnología como Web Summit en Lisboa, Portugal.

Héctor Gómez, Ingeniero Industrial
Cuenta con experiencia de mas de 24 años en Procter & Gamble como Director Comercial para Latinoamérica, desarrollo de estrategias de negocio y manejo de proyectos a escala internacional. Consultor independiente y co-fundador con el Dr. Pablo Vidal, de Gubler. Es consultor externo para compañías como Kellogg’s, Coca Cola, entre otras.

El evento será este 19 de abril a las 18 horas (Ciudad de México) y al ser virtual no importa el lugar en el que te encuentres. Aprovecha esta oportunidad para invertir en tu formación profesional y conseguir dominar la tecnología. Para obtener más información e inscribirte consulta este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]