x

Este video con información médica ofendió a Facebook

Cancerfonden-Senos-Cuadrados-Cancer-Mama

Al parecer, Facebook se ofendió porque la Asociación Sueca contra el Cáncer, Cancerfonden, lanzó un video con dibujos animados en el que explica a las mujeres cómo realizarse una autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Y es que el sencillo hecho de ilustrar los senos con círculos rosas provocó eliminar el video, acción que ha levando polémica en redes sociales.

Ante el señalamiento que hizo Facebook sobre el video, pues argumentó que resultaba “ofensivo”, la responsable de comunicación de Cancerfonden, Lena Biornsstad, intentó ponerse en contacto con la empresa de Mark Zuckerberg para protestar, sin embargo, no recibió respuesta, de modo que decidió debatir el hecho con un mensaje sarcástico acompañado de senos cuadrados: “Esto no puede ofender”.

Asimismo, la asociación emitió una carta abierta para FB:

Hola, Facebook:

Nuestro video no pretendía ofender. Entendemos que tienen reglas acerca de los contenidos que se publican en su plataforma, pero ustedes debe comprender que una de nuestras principales tareas es difundir información importante sobre el cáncer, en este caso el de mama.

Después de intentar contactarlos durante varios días sin éxito, hemos encontrado una solución que esperamos los haga felices:

¡Dos cuadrados de color rosa!

Esto no puede ofender. Ahora podremos continuar con la difusión de nuestro importante contenido sin que moleste sus ojos.

Nosotros nunca vamos a abandonar nuestra misión: derrotar al cáncer.

Esta inteligente acción obligó a Facebook a reconsiderar su decisión, de modo que envió un comunicado a la BBC para disculparse y aclarar que las imágenes ya fueron aprobadas.

Aseguró que su equipo procesa millones de imágenes de publicidad cada semana y en algunas ocasiones, como ésta, prohiben contenido por error.

Al respecto, Biornstad declaró ante AFP  que encuentran “incomprensible cómo alguien puede considerar ofensiva la información médica”.

La política de desnudos de Facebook restringe imágenes de senos cuando muestran los pezones, pero en el caso del video de Cancerfonden, al ser considerado como publicidad, las restricciones de endurecieron.

Imagen: Cancerfonden

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD