x

Estereotipos entre personal médico: ¿Patólogo antisocial y dermatólogo vanidoso?

Dentro de la Medicina existen ideas preconcebidas con respecto a la personalidad de cada especialista, aunque no implica que verdaderamente así sean.
médicos

En cualquier profesión suelen existir prejuicios e ideas erróneas con respecto a quienes ejercen una cierta actividad. Como principales ejemplos se puede mencionar la política y la presunta corrupción en todos sus integrantes o deportes como el futbol y el desborde de dinero. En ocasiones puede existir un sustento previo pero no siempre es así. A veces los sentimientos superar a la realidad y eso genera los estereotipos.

Ahora bien, dentro de la Medicina existen muchas áreas y especialidades, lo que también propicia la creencia de que todos los doctores de una sean de una cierta manera. Con respecto a este tema la médica Mariana Gomez realizó un video con su visión a partir de su propia experiencia con sus compañeros.

Si bien, muchos de los estereotipos no son reales, en especial en países como México donde los médicos mantienen un estilo de vida bastante diferente al de Estados Unidos o Europa, es interesante conocer cómo se asume que es un especialista de cierta área.

¿Cómo son vistos los médicos por sus colegas?

En primera instancia menciona a los anestesiólogos, quienes suelen ser vistos como los más relajados y tranquilos dentro de un hospital. Inclusive, por su facilidad para conseguir sustancias para las cirugías, también se les considera como psicodélicos.

Con respecto a los dermatólogos, son vistos como los más vanidosos dentro de un área médica. Por su especialidad y conocimiento son los que ponen mayor cuidado y atención en su imagen, no sólo en la piel sino en todo su aspecto.

Acerca de los patólogos se opina que son personas poco sociables y que prefieren permanecer encerrados dentro de su espacio de trabajo. Debido a sus actividades no mantienen demasiado contacto con otros médicos.

Mientras que los pediatras son vistos como los médicos más infantiles. Por el tipo de pacientes a los que atienden se piensa que suelen ser cariñosos y deben mantenerse al tanto de los gustos de los niños para poder tener una buena relación en las consultas.

Al final, como cualquier estereotipo, no necesariamente son verídicos. Las ideas mencionadas deben ser vistas con humor y no dar por hecho que así son todos los especialistas. El trabajo de todos ellos es indispensable en cualquier sistema de salud y su personalidad no necesariamente es como se indica.

Y en tu experiencia profesional, ¿qué otro estereotipo dentro de la Medicina añadirías?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD