Esto es lo que NO debes hacer cuando abres tu consultorio médico

0
192
Change challenge and caution business motivational concept as person walking on a tight rope high wire from one hot air balloon to another as taking a risk and danger metaphor for changing position or career.

Cuando llega el momento de abrir tu propio consultorio médico es normal que te surjan muchas dudas principalmente de lo que puedes y lo que no debes hacer al administrar tu empresa de salud.

Para que tu consultorio crezca y alcance el éxito, éstas son las cosas que NO deberías hacer al dirigir tu propio consultorio:

No siempre es necesario tener un socio

Sólo el tiempo o las circunstancias te dirán si realmente necesitas aliarte con un socio. Tu mejor amigo o tu colega de muchos años podrían ser los candidatos ideales para administrar el consultorio, pero esto no siempre es así. La realidad de la rutina diaria podría desgastar esta relación, por eso, si más adelante necesitas asociarte con alguien, busca que sea una persona con habilidades y puntos de vista diferentes a los tuyos, tanto para complementarse operativamente, como para buscar ideas innovadoras.

Evita desilusionarte

Administrar un consultorio o cualquier negocio implica andar por un camino lleno de cambios. Habrá altas y bajas, así que lo más recomendable es que disfrutes el proceso. No olvides que dentro de éste camino habrá muchos buenos y malos momentos, incluso habrá periodos en los que tengas muchísimos pacientes y casi de un día para otro perderás algunos por algún motivo. Pero nunca olvides que esto es parte del emprendimiento.

Nunca olvides por qué te volviste médico independiente

Ya sea porque te cansaste de la rutina diaria, porque ya no querías seguir órdenes de alguien más o porque deseas seguir con tu pasión pero ahora como médico independiente, nunca olvides cuál fue la razón que te motivó a entrar al mundo del emprendimiento.

Y como consejo extra, nunca tengas miedo de cometer errores. 

Taboola