x

“Esto va a doler”: la NUEVA serie que retrata las dificultades de un médico residente

Una nueva serie de BBC/AMC describe la agotadora vida de un médico residente y podría ser el drama hospitalario más realista hasta el momento.
serie médico residente

Una nueva serie de BBC/AMC describe la agotadora vida de un médico residente con comedia negra. Y podría ser el drama hospitalario más realista hasta el momento, escribe Richard Fisher.

“Esto va a doler”: la NUEVA serie que retrata las dificultades de un médico residente

La mayoría de los críticos la describen como; hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta. La serie se adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay (Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente). Cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas.

El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Whishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por «Un escándalo muy inglés»– da vida a Adam. Un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.

Esto te va a doler es una crónica honesta y ácida. No exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante.

Actualmente, la serie esta disponible en Movistar Plus+ y cada lunes sale un nuevo episodio.

“Esto va a doler” Pero, ¿de qué trata le serie?

La serie se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.

ACÁ EL TRAILER

Esto te va a doler está escrita por Adam Kay y producida por Holly Pullinger, junto a Naomi de Pear, James Farrell, Jane Featherstone, Kay y Ben Whishaw. Está dirigida por Lucy Forbes (The End Of the F***ing World) y Tom Kingsley (Fantasmas, Stath Lets Flats).

Pero, si no te llamó para nada la atención el trailer, a continuación te mostramos algunas series médicas con un entretenimiento GARANTIZADO, que son altamente recomendadas por otros médicos.

Hospital Central (2000)

Esta serie española es considerada ya un clásico de la televisión, cuenta ya con 300 episodios desde su lanzamiento en en el año 2000 y hasta la fecha. Para disfrutar de las 17 primeras temporadas, actualmente van 20, está disponible en Amazon Prime Video, es muy recomendada si lo que buscas es entretenimiento y una trama ligera.

House M.D. (2004)

Durante ocho temporadas, el irónico médico Dr. Gregory House (Hugh Laurie) demuestra tener una personalidad muy especial. Sus manías, sumadas a su personalidad narcisista y al mismo tiempo divertida. Lo convierten en un personaje icónico de las historias relacionadas al gremio médico.

Grey’s Anatomy (2005)

Todo comienza -y continúa- con al Dra. Meredith Grey como protagonista. En principio, una joven interna que decidió seguir los pasos de su madre al dedicarse a la cirugía, se desarrolla como una destacada médico en su paso posterior por la residencia y luego titularidad en el hospital -ahora denominado- Grey Sloan Memorial. Entre diversos casos médicos y problemas personales del staff médico, la ficción creada por Shonda Rhimes va en su temporada 17.

Nurse Jackie (2009)

Una honesta representación de la adicción, tema que toma igual relevancia que la profesión de su protagonista, la enfermera Jackie Peyton (Edie Falco). Cargada de humor negro, Peyton es capaz de salvar decenas de vidas, a pesar de tener varios dramas personales. La serie deja de lado la sangre y se enfoca en cómo los pacientes, a menudo desesperados y tristes, terminaron en el hospital All Saints.

The Good Doctor (2017)

Mucho más reciente y considerada una de las grandes novedades del sector audiovisual, esta serie podrás verla en Movistar Plus.

Destaca por su apuesta por la visibilización del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que padece su protagonista, Shaun Murphy, que inicia su residencia de cirugía en el Sant José St. Bonavent Hospital. A partir de aquí, surgen historias y complicaciones entre los personajes, a la vez que nos adentramos en algunos de los casos médicos.

New Amsterdam (2018)

Basada en el libro del Dr. Eric Manheimer -Doce pacientes: La vida y la muerte en el hospital Bellevue-, muestra cómo un hospital público, creado en torno a buenas intenciones, va decayendo en la desolación a través del tiempo. Así, el designado nuevo Director médico del recinto del mismo nombre que la serie, Max Goodwin (Ryan Eggold), toma varias decisiones para devolverle el prestigio que tenía. Al mismo tiempo, Goodwin guarda un triste secreto.

¿Recomiendas otras series?

Notas relacionadas:

Los 7 tipos de Eutanasia: ¿cómo se aplican? ¿las conoces?

5 Libros que NO son de medicina y debe leer todo profesional de la…

Los 9 Ginecólogos en CDMX más recomendados según Doctoralia

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD