x

Estos 7 síntomas predicen conjuntamente el diagnóstico de COVID-19

Algunos de los síntomas para el diagnóstico de COVID-19 fueron; pérdida o cambio del olfato, pérdida o cambio del gusto. Así como fiebre y tos persistente.

Diagnóstico de COVID-19: Se puede utilizar un conjunto de 7 síntomas, considerados en conjunto, para maximizar la detección de COVID-19 en la comunidad.

La detección rápida de la infección por SARS-CoV-2

Lo anterior, según un nuevo artículo publicado esta semana en PLOS Medicine por Marc Chadeau-Hyam y Paul Elliott del Imperial College London, Reino Unido, y colegas.

La detección rápida de la infección por SARS-CoV-2 en la comunidad es clave para garantizar un control eficaz de la transmisión. Cuando la capacidad de prueba es limitada. Es importante utilizar las pruebas de la manera más eficiente posible, incluido el uso de los síntomas más informativos para la asignación de pruebas.

SOBRE EL ESTUDIO:

En el nuevo estudio, los investigadores obtuvieron frotis de garganta y nariz con resultados válidos de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 de 1,147,345 voluntarios en Inglaterra de 5 años o más.

Los datos se recopilaron durante 8 rondas de prueba realizadas entre junio de 2020 y enero de 2021. Lo anterior, como parte del estudio REal-time Assessment of Community Transmission-1 (REACT-1). Se preguntó a los participantes sobre los síntomas que experimentaron en la semana anterior a la prueba.

Los primeros 4 de esos síntomas se utilizan actualmente en el Reino Unido para determinar la elegibilidad para la prueba de PCR

Se desarrolló un modelo basado en los datos obtenidos durante las rondas 2 a 7 para el diagnóstico de COVID-19.

Con 7 síntomas seleccionados como predictivos de positividad de PCR de manera conjunta y positiva. En las que hubo; pérdida o cambio del olfato, pérdida o cambio del gusto. Así como fiebre, tos persistente, escalofríos, pérdida del apetito, y dolores musculares.

Los primeros 4 de estos síntomas se utilizan actualmente en el Reino Unido para determinar la elegibilidad para la prueba de PCR comunitaria.

En la ronda 8 de la prueba, el modelo resultante predijo la positividad de la PCR con un área bajo la curva de 0,77. Y la prueba de las personas en la comunidad con al menos 1 de los 7 síntomas predictivos positivos seleccionados dio sensibilidad, especificidad y valores predictivos positivos del 74%, 64% y 9,7%, respectivamente.

El modelado sugirió que el uso de los 7 síntomas identificados para la asignación de la prueba de PCR daría como resultado que entre el 30% y el 40% de los individuos sintomáticos en Inglaterra fueran elegibles para un examen (frente al 10% actual). Y si todos los elegibles fueran evaluados, se detectaría entre el 70% y el 75% de los casos positivos.

Diagnóstico de COVID-19: Hay una necesidad de criterios de prueba claros

“Con el fin de mejorar las tasas de detección de positividad por PCR y, en consecuencia, mejorar el control de la transmisión viral a través de medidas de aislamiento, propondríamos ampliar la lista de síntomas utilizados para la clasificación a los 7 síntomas que identificamos”, dicen los autores.

“Estos hallazgos sugieren que muchas personas con COVID-19 no se harán la prueba y, por lo tanto, no se aislarán por sí mismas, porque sus síntomas no coinciden con los que se usan en las guías de salud pública actuales para ayudar a identificar a las personas infectadas”, agrega Elliott. .

“Entendemos que hay una necesidad de criterios de prueba claros, y que incluir muchos síntomas que se encuentran comúnmente en otras enfermedades como la gripe estacional podría poner en riesgo a las personas de autoaislamiento innecesariamente. Espero que nuestros hallazgos sobre los síntomas más informativos signifiquen que el El programa de pruebas puede aprovechar la evidencia disponible, ayudando a optimizar la detección de personas infectadas “.

Notas relacionadas:

OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad

COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD