x

Estos fueron los 10 temas más consultados con Dr. Google en 2016

El virus del zika, el cupping y la lobotomía son algunos de los temas de salud más consultados con Dr. Google durante el último año.

La tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable en el día a día de todos quienes habitamos este planeta. Prácticamente no existe día en el que no realicemos una consulta al omnisapiente Google, muchas de las cuales abarcan temas de salud. Enfocándonos exclusivamente en este mundo, a continuación te presentamos las 10 preguntas más realizadas a Dr. Google a lo largo de 2016 en todo el mundo.

¿Qué es el virus del zika?

Durante prácticamente todo 2016 predominó a nivel global una histeria ocasionada por la propagación de este virus, a pesar de lo cual muchas personas ignoraban sus síntomas, modo de propagación y demás características que los orillaron a buscar información pertinente en Google.

¿Qué es ASMR?

Las citadas siglas significan Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se trata de un fenómeno biológico caracterizado por una sensación placentera que provoca calidez y relajación. El término se hizo popular a través del internet.

¿Qué es hash?

No sabemos si el tema de la legalización de la marihuana allá influido para convertir al hachís o “hash” en una de las búsquedas más recurrentes dentro de Google en 2016.

¿Qué es un chupetón?

En el último año se registraron alrededor del mundo un par de casos clínicos en los cuales un chupetón derivó en un Accidente Cerebrovascular, probablemente a estas situaciones se debe que ésta haya sido una pregunta popular en Google.

¿Qué es dopamina?

Como bien sabes la dopamina es un neurotransmisor producido en muchas partes del sistema nervioso central y que como fármaco es empleado para incrementar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También fue una de las preguntas más recurrentes en Google.

¿Qué es heterosexual?

Increíble pero cierto, muchas personas conocen el significado de la palabra homosexual, pero ignoran el de la palabra heterosexual.

¿Qué es un enema?

Como bien sabes los enemas pueden efectuarse por diversas razones, entre ellas efectuar análisis médicos, seguramente una de las razones por la que la gente decidió buscar de qué se trataban.

¿Qué es una lobotomía?

La más conocida es la cerebral, sin embargo, como bien sabes es un incisión quirúrgica que puede ser efectuada en prácticamente cualquier órgano o glándula.

¿Qué es penicilina?

En una época en que los antibióticos comienzan a escasear (o por lo menos a dejar de ser efectivos) no es raro que la gente empiece a buscar el más conocido de ellos. Por algo se empieza ¿no?

¿Qué es cupping?

Uno de los eventos más importantes de 2016 fueron indudablemente los Juegos Olímpicos de 2016, evento donde Michael Phelps, una de sus máximas figuras, apareció cubierto por infinidad de círculos rojos productos del cupping, una terapia alternativa que utiliza vasos de vidrio y calor.

Y tú, ¿contribuiste para alguna de estas consultas?

Fuente: Google Adwords Keyword Planner

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD