x

Estos son las 10 operaciones estéticas más demandadas en Perú

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Tal y como ha comentado el cirujano plástico José Núñez, en una entrevista al diario Gestión, “el mercado de los tratamientos estéticos se ha incrementado, toda vez que los hombres también asisten a los procedimientos no invasivos de estética. Esto ha hecho que tengamos un mercado más amplio, en el que los costos permanecen más o menos en lo mismo y eso ha favorecido a una mayor incursión de las personas en estos procedimientos”.

Es por eso por lo que si estás pensando en crear tu propia clínica de cirugía estética y quieres atraer al público objetivo de este tipo de intervenciones que, según un informe elaborado por el diario El Comercio, son mujeres de entre 25 y 55 años y hombres de entre 32 a 45 años, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las 10 cirugías estéticas más demandadas para que te plantees ofrecerlas en tu consulta.

Otoplastia

Es la cirugía relativa a las orejas que consiste en pegarlas, dándole una mejor forma y mejorando estéticamente el rostro, tal y como la define la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Una de sus principales ventajas es que ofrece resultados permanentes.

Rinoplastia

Esta es la cirugía más demandada en Lima y lo que se hace con ella es corregir la forma de la nariz, algo que ayuda mucho a mejorar la estética general del rostro, tal y como informan en la web CuidatePlus.

Mentoplastia

Es la cirugía perfecta para suavizar los rasgos y lograr un rostro más femenino, en el caso de las mujeres. Mientras que los hombres, con este tipo de intervención, lo que buscan es una apariencia más masculina, con rasgos varoniles y fuertes, tal y como se informa en la web Trendencias.  

Implante capilar

Es la práctica estética más solicitada por los hombres, debido a su predisposición genética, cambios hormonales o el propio paso de los años. Es una técnica que brinda resultados permanentes y ayuda a restaurar la apariencia del cabello, tal y como se explica en la web EcuRed.

Blefaroplastia

Tal y como explican en la web del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), consiste en una cirugía de párpados que resulta un método perfecto para eliminar ojeras y bolsas en los ojos, algo que muchas personas se hacen para darle un mejor aspecto a la cara.

Rejuvenecimiento facial

Aunque el elixir de la eterna juventud es algo que aún no se ha inventado, lo cierto es que hay muchas técnicas quirúrgicas que te pueden ayudar a rejuvenecer tu rostro, tal y como destacan desde Consol Montilla Doctora. El rejuvenecimiento facial es la técnica más solicitada por hombres y mujeres y es que proporciona un rostro renovado y una apariencia más joven, con resultados duraderos.

Abdominoplastia

Es una de las prácticas estéticas más demandadas últimamente en Perú y es que permite tener un vientre más firme y plano, así como disminuir el ancho de la cintura, tal y como se destaca en la web de Sanitas.

Aumento de glúteos y mamas

Con una mayor demanda entre las mujeres, lo cierto es que, cada vez más hombres, optan por el aumento de glúteos. Las mujeres suelen optar más por el aumento de mamas, tal y como informan en Tu Canal de Salud.

Lipoescultura o liposucción

Es otra de las cirugías más solicitadas y ayuda a eliminar la grasa localizada del vientre, dándote resultados más rápidos que la dieta y los ejercicios, tal y como destacan en la web del SECPRE. La recuperación es rápida y los resultados son muy efectivos.

Tratamiento estético facial con láser

Es otro de los tratamientos que más demanda está teniendo últimamente y esto se debe a que es una técnica muy sencilla, a la vez que efectiva, como han destacado desde la revista Telva.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD