x

Estos son las 5 páginas más visitadas que el médico debe recomendar a sus pacientes

Médicos y pacientes utilizan internet para consultar información, pero no todos los sitios web generan contenido confiable y de calidad.

Médicos y pacientes utilizan internet para consultar información, pero no todos los sitios web generan contenido confiable y de calidad.

Es un hecho que muchas páginas web ofrecen información sobre tratamientos, enfermedades y diagnósticos, algunos de ellos erróneos o inexistentes. Por eso, ante la impresionante demanda de información por parte de los usuarios, muchas asociaciones civiles, médicas o de gobierno se han preocupado por desarrollar portales que ofrezcan información de salud honesta, actualizada y certificada por autoridades en la materia.

Por tal motivo, a continuación te presentamos algunas de las páginas más confiables que todo profesional de la salud debe recomendar a sus pacientes.

  • Medlineplus. Es una página administrada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Contiene una gran cantidad de información sobre síntomas, tratamientos, prevención y causas de más de 1000 enfermedades. También incluyen cuestionarios interactivos que refuerzan los conocimientos adquiridos.
  • WebMD. Es un sitio que trabaja en estrecha colaboración con un equipo de más de 100 médicos a través de una amplia gama de áreas especializadas para garantizar que el contenido sea actual, preciso y ayude a las personas a vivir una vida más saludable.
  • Organización Mundial de la Salud. Es una página que puede consultar cualquier persona pues ofrece información, estudios y avances científicos sobre todas las enfermedades. Como valor extra, la página de la OMS ha desarrollado apps que sirven para conocer el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, recordar la vacunación de los niños, entre otros temas de interés general.
  • MD Anderson Center. El área de oncología de esta institución es una de las más reconocidas a nivel mundial. En su versión en línea, los usuarios pueden acceder a todo tipo de información sobre los diferentes tipos de cáncer, últimas innovaciones, etc. También se pueden descargar guías para familiares y cuenta con una app para dejar de fumar.
  • Instituto Nacional del Cáncer. Se trata de una de las instituciones líderes en investigación del cáncer a nivel internacional y una de las más fiables para que médicos y pacientes se asesoren sobre esta enfermedad.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD