x

Estos son los 10 países que ofrecen los MEJORES SALARIOS a médicos

Al hacer un comparativo, los salarios de los médicos en México son 10 veces menores a los que reciben sus colegas en otros países.
salarios médicos

Dentro del campo de la salud es necesario contar con la vocación de servicio para poder atender a los pacientes. Aunque no es lo único porque también se requiere de una suficiente disciplina que debe existir desde la etapa formativa. Tú sabes muy bien que la universidad es bastante complicada por todas las adversidades que se presentan. Por eso, una vez que te adentras al campo laboral lo mínimo que deseas es que existan las condiciones mínimas necesarias para hacer tus labores. Eso incluye desde las instalaciones y el equipo hasta el aspecto económico. Los salarios son indispensables en cualquier trabajo y eso incluye a los médicos.

En ese sentido, un pensamiento erróneo que prevale en gran parte de la población es que todo lo relacionado con la salud debe ser gratuito. Inclusive se mira con desprecio cuando un doctor quiere cobrar por sus servicios. Como ya mencionamos arriba, se trata de un trabajo como cualquier otro y eso implica un pago por su realización.

Salarios muy bajos para realizar mucho trabajo

Ahora bien, un aspecto que tristemente se debe reconocer es que México no se distingue por ofrecer salarios justos o al menos dignos a sus médicos. No se puede generalizar pero en la mayoría de las ocasiones no equivale la paga que se ofrece por todos los sacrificios previos que se tuvieron que hacer. Además tú sabes muy bien que la atención al paciente es demasiado compleja y por lo regular siempre hay muchos a los que se debe revisar en un día. Eso deriva en jornadas agotadoras todos los días.

Para tener una idea, el año pasado el portal Observatorio Laboral publicó los resultados de un análisis nacional. El objetivo era obtener los salarios promedio actualizados de distintas profesiones en México.

Lo que se obtuvo es que el salario mensual promedio de un médico en México es de 16 mil 761 pesos. Además se menciona que actualmente cuenta con una ocupación de 328 mil 321 profesionales. Mientras que de ellos el 59.2 por ciento corresponde a hombres.

¿Cuánto se le paga a los médicos en el resto del mundo?

Más allá de lo obtenido, ahora lo importante es compararlo con lo que ocurre en otras naciones. Con esto en mente, Lenstore realizó un trabajo en el que agrupa a los diez países que ofrecen los sueldos anuales más atractivos a sus médicos y se obtuvo lo siguiente.

salarios médicos

Al hacer las conversiones de euros a pesos se obtienen diferencias abismales. En el caso del primer lugar que es Estados Unidos, el pago por un año de trabajo equivale a cuatro millones 330 mil pesos. Eso significa poco más de 10 veces lo que recibe un médico en México.

Inclusive si se toma en cuenta al “peor” lugar de la lista que es Dinamarca hay un margen bastante grande. En el país europeo un doctor tiene un salario anual de dos millones 520 mil pesos. Eso significa hasta el quintuple de lo que recibe uno en nuestro país.

Todo esto ocurre cuando sólo se toman en cuenta los salarios pero además se deben considerar otros aspectos como prestaciones, la carga laboral y las instalaciones hospitalarias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD