Estos son los consejos clave a la hora de abrir tu propio centro o clínica médica

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Si eres un profesional médico, seguro que, en algún momento, te has planteado el abrir tu propia clínica. Puede que por miedo, incertidumbre o dejadez no lo hayas hecho, pero si quieres incentivarte, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para que abras tu consultorio médico de forma totalmente eficaz y consiguiendo el éxito.

Investigar tu mercado

Lo normal es que antes de inaugurar tu clínica médica definas quiénes van a ser tus pacientes. Además del lugar en el que te ubiques, tendrás que considerar la edad, las especialidades y el segmento cuando inicies. Empieza por la edad y el género y cuando ya definas estas dos variables, trata de establecer los puntos donde se encuentras tus futuros pacientes y empieza a darte a conocer.

Modelo de negocio

Para fundar cualquier negocio, necesitarás un capital. Ahora sí, antes de nada, debes elegir el modelo de negocio al que te quieres dedicar. La elección requiere que haya una adecuación según el nivel del proyecto que se quiera a largo plazo, es decir, cómo quieres que tus pacientes te conozcan: un grupo de hospitales, un centro de atención privada, una asociación o centro médico o empresas intervencionistas.

Lugar y estética visual

Tener una buena ubicación con la que tus pacientes se encuentren a gusto es fundamental para iniciar tu negocio. Lo ideal es que sea un lugar ameno, donde tus trabajadores se sientan a gusto atendiendo a las personas que decidan ir.

Web

Hoy en día, cualquier negocio que se precie necesita de una página web para poder captar la atención de los internautas. Ten claro que en el sector salud, la mayoría de personas buscan inicialmente en Internet cualquier duda y la comparten en sus redes sociales. Así que no dudes en aprovechar esa oportunidad que se presenta delante de ti y crea una web con información que pueda ser compartida por todos aquellos usuarios que te lean en algún momento.

Lista de contactos y mailing

Lo ideal, al montar una clínica médica, es que cuentes con una buena base de datos de correos electrónicos del público objetivo que has elegido. Toma entonces a ese sector del mercado y date a conocer. El mailing es una excelente forma de dar a conocer tu nueva clínica y es que los usuarios envían, de media, 23 correos electrónicos cada día. Así que no dudes en redactar un buen mail y presentarte a tus futuros pacientes.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica