x

Estos son los médicos mexicanos que mejor promueven la vacunación

Se dio a conocer la lista con los ganadores del premio que reconoce a los médicos que promueven la vacunación en México.
médicos promueven vacunación

La llegada de la pandemia de Covid-19 significó la caída de los esquemas de vacunación a nivel mundial. Tan solo en México cerca de 454 mil menores no recibieron sus inmunizaciones básicas, situación que los vuelve vulnerables a contraer múltiples enfermedades. De ahí que sea tan importante reforzar el papel de esta noble acción para evitar el resurgimiento de patologías que pueden ser prevenidas como el sarampión. Por fortuna existen médicos que no solo atienden pacientes sino que también promueven la vacunación.

Es por lo anterior que Sanofi otorgó por séptimo año consecutivo el premio Vacunar para dar oportunidades. Está dirigido a quienes, en lo individual o colectivo, han contribuido a promover el derecho a la vacunación, a incrementar el acceso de la población a esta intervención y a difundir información de valor sobre este tema.

A continuación te presentamos a los ganadores de cada una de las categorías. como aprte del premio se hicieron acreedores a una Beca al congreso anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y al Diplomado virtual para Expertos en Salud impartido por la Universidad Iberoamericana.

Premio a la trayectoria profesional

En esta categoría se reconocen aquellas personas dedicadas a la salud que han contribuido a generar soluciones para los principales retos en la materia.

Ganadores:

1er Lugar Nacional: Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña.
2do Lugar Nacional: Dr. Raigam Jafet Martínez Portilla.

1er Lugar Estatal: María Nancy Díaz Castillo.
2do Lugar Nacional: Dra. Maribel Ramírez Santiago.

Premio a las mejores prácticas

Reconoce a quienes han implementado soluciones operativas en materia de acceso a la vacunación o en las áreas de prevención y combate a las enfermedades prevenibles a través de la inmunización.

Ganadores:

1er Lugar Nacional: Dr. Víctor Manuel Dorantes Nava.
2do Lugar Nacional: L.C.C. Erik Ithamar Ángeles Gutiérrez, Dr. Eli Christian López González y Mtra. Beatriz Consuelo Mayorga Contreras.

Premio a la tecnología e innovación

Honra a las personas físicas o instituciones privadas, públicas o sociales que han desarrollado innovaciones tecnológicas que contribuyen en la eficiencia de las actividades de vacunación.

Ganadores:

1er Lugar Nacional: Alfonso Rodríguez Pesina, Said Polanco Martagón y Yahir Hernández Mier.

Premio a la difusión de la información

Reconoce a aquellas personas hayan realizado trabajos para difundir información sobre la importancia de la vacunación con el objetivo de generar conocimiento entre la población. Esta categoría considera materiales publicados en medios de comunicación impresos y digitales.

Ganadores:

1er Lugar Medios Digitales: Dra. Raigam Jafet Martínez Portilla.
2do Lugar Medios Digitales: José Luis Santiago Garduño, Diego Yacamán Méndez y Parsifal Islas Morales

1er Lugar Medios Tradicionales: Edgar Rey Galicia Manzo.
2do Lugar Medios Digitales: Gerardo Suárez López.

Los individuos y las organizaciones premiadas fueron seleccionados por un comité integrado por representantes de diversas instituciones, academias y fundaciones de salud, así como de la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD