More
    Inicio#BreakingNewsEstos son los países que ya aprobaron una tercera dosis de la...

    Estos son los países que ya aprobaron una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

    Publicado

    Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA emitieron un comunicado diciendo que no se requieren refuerzos en este momento para las personas completamente vacunadas. Sin embargo, varios países ya están aprobando una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre los ciudadanos.

    Países que ya aprobaron y en algunos casos aplican la inyección de refuerzo

    Bahrein

    Bahrein anunció en mayo la apertura de un registro para que algunos de los grupos más vulnerables frente al COVID-19. Pudieran recibir una tercera dosis de la vacuna informó la oficial Agencia de Noticias de Bahrein. Entre ellos estaban las personas mayores de 50, los socorristas, las personas con obesidad, inmunidad baja u otras condiciones de salud subyacentes. Para recibir la dosis de refuerzo deben haber pasado seis meses de la segunda dosis de Sinopharm.

    Emiratos Árabes Unidos

    Los Emiratos Árabes Unidos, que ya tienen casi un 70% de la población completamente vacunada. También ofrecerán una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda inyección, informó Reuters. Puede ser de Pfizer o de Sinopharm, que fue la vacuna que aplicaron a gran escala inicialmente, según reporta la agencia.

    Francia

    En Francia, que aprobó recientemente un pase de salud para el ingreso a restaurantes, cines y otros lugares públicos. También se recomienda la aplicación de una tercera dosis a personas inmunodeprimidas. Este grupo incluye a quienes hayan recibido transplantes o tomen medicamentos inmunosupresores fuertes, entre otros. La tercera dosis, según las recomendaciones oficiales, debe aplicarse cuatro semanas después de la segunda.

    https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg

    https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, donde más del 60% de la población ya está completamente vacunada contra el covid-19 Ya ofrecía una tercera dosis para las personas con el sistema inmunitario comprometido, informó días atrás Reuters. Y esta semana dio luz verde a una dosis de refuerzo para los mayores de 60. Esto, tras la fuerte recomendación de su grupo de expertos que se basó en datos que sugerían una disminución significativa de la inmunidad con el paso del tiempo.

    República Dominicana

    República Dominicana fue el primer país de América Latina en anunciar la aplicación de una dosis de refuerzo, que comenzó a aplicarse a los funcionarios de salud. Las autoridades explicaron que quienes opten por la tercera inyección. Recibirán una vacuna diferente a la que les dieron inicialmente y que definieron aplicar otra dosis frente al avance de variantes más contagiosas.

    Rusia

    El alcalde de Moscú anunció a comienzos de julio que las clínicas de la ciudad comenzarían a ofrecer la tercera dosis de la vacuna, informó Reuters. Luego de que el Ministerio de Salud actualizara la normativa y recomendara que se diera la inyección de refuerzo a quienes habían recibido la vacuna hace seis meses o más tiempo. Según la agencia, las autoridades dijeron que se trataba de una medida de emergencia. Esto, frente al aumento de casos y tasas de vacunación que continuaban siendo bajas. Hasta ahora el 16% de la población está completamente vacunada.

    Uruguay

    El Ministerio de Salud de Uruguay, donde más del 60% ya está completamente vacunado contra el covid-19. Confirmó que ofrecerá una tercera inyección a todas las personas que hayan recibido la vacuna de Sinovac. La dosis de refuerzo, que será de Pfizer, se administrará como mínimo 90 días después de la segunda dosis de la vacuna de origen chino.

    ¿Pero, realmente es necesaria una tercera dosis?

    La Organización Mundial de la Salud también ha sido enfática en que la prioridad es avanzar en la vacunación. En momentos en que a nivel mundial menos del está completamente vacunado.

    La directora de inmunización de la OMS, la Dra. Kate O’Brien, dijo el miércoles que actualmente “no hay suficiente información para ofrecer una recomendación” de una tercera dosis. Y que los países que impulsan inyecciones de refuerzo sin pruebas pueden empeorar los problemas de suministro de la vacuna.

    “Si los países se adelantan y comienzan a aplicar los refuerzos, se agrava el problema que tenemos, que (es que) en este momento hay un suministro insuficiente para que todos los países hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad”, explicó.

    Fuente: CNN.

    Notas relacionadas:

    ¿Por qué el COVID-19 causa diabetes en algunas personas?

    5 síntomas de re-infección por COVID en los completamente vacunados

    Cofepris autoriza tratamiento Bamlanivimab/Etesevimab para tratar COVID-19

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.