Estos son los principales tipos de publicidad digital que puedes hacer para tu clínica

La publicidad digital es una de las principales formas de publicidad que se hacen hoy en día. En ella han cobrado gran protagonismo Facebook Ads y Google Ads, ya que, cada vez, están al alcance de más personas. Si para tu clínica, quieres lanzar este tipo de publicidad, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos sobre los tipos de campañas que puedes lanzar para que así tu consultorio se llene de pacientes.

Google Ads como principal forma de publicidad digital

Solo se utiliza para red de búsqueda y es que la campaña de publicidad digital en Google Ads es una especie de invitación al usuario. Es decir, se basa en una campaña únicamente de texto y si finalidad es un contacto telefónico o formulario a través de la web de tu consultorio.

Google Adwords es una publicidad digital que cuenta con campañas universales de aplicaciones, ideales para empresas que desean promocionar sus diferentes aplicaciones Android. También puedes utilizar Youtube, que pertenece a Google y que tiene un hueco para sus campañas a través de las que puedes dar a conocer algún servicio o producto.

Para reforzar la imagen de tu consultorio, también puedes utilizar la red display de Google Ads, algo que te permitirá reforzar tu marca de salud. Además de texto admite gráfico.

Facebook Ads

Por su parte, la publicidad digital en Facebook es una de las formas de publicidad más utilizadas hoy en día. Esto es debido a que la red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con un gran número de usuarios y es un medio perfecto para hacer publicidad online.

A través de Facebook Ads podrás anunciar tu clínica en redes sociales y es que, además de en Facebook, podrás mostrar los anuncios que crees en tu consultorio en Instagram. Con Facebook Ads puedes alcanzar a un gran número de potenciales clientes con esta herramienta y también vas a lograr otros beneficios, como son los siguientes:

  • Una gran segmentación, ya que Facebook cuenta con mucha información sobre gustos, sobre personal, aficiones de cada uno de sus usuarios.
  • Oportunidad de interactuar con tus usuarios, ya que en este tipo de publicidad digital podrán poner sus comentarios o dar likes.
  • Se trata de una publicidad bastante económica.
  • Facebook pone a tu disposición una gran cantidad de datos sobre tus campañas que te permitirán medir los resultados de las mismas.
  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica