x

Estos son los tipos de pacientes que acuden en una clínica dental

Consulta dental & comunicación asertiva

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

¿Acabas de abrir una clínica dental y no sabes qué tipo de pacientes acudirán a tu consultorio? ¿Llevas tiempo en el sector pero aún no te has parado a determinar cuál es el tipo de paciente que acude a tu clínica? Entonces queremos ayudarte a ello y desde la web Enfoque Dental han elaborado una tabla con los diferentes tipos de pacientes que acuden a una clínica dental, los cuales a continuación te vamos a detallar.

Paciente directo

Su principales características son ser serios, hablar rápido, presentar una postura formal y tener sus objetivos claros. La principal cosa a su favor es que piden soluciones basadas en hecho aunque también presentan algunos riesgos como parecer que no escucha, no interesarle las otras opiniones y que ejercen presión.

Paciente amigable-expresivo

Si hay algo que caracteriza a este tipo de pacientes es que son acogedores, buscan confianza, son enérgicos, hablan alto y no toman decisiones solos. Lo que tienen a favor es que son abiertos, confiables, leales, sociales y buscan amistad aunque algunas desventajas de este tipo de pacientes es que son sensibles, no son puntuales, presentan una alta emocionalidad y son poco constantes.

Paciente analítico

Se caracteriza por ser reservado, detallista, necesitar pruebas y usar diferentes fuentes de información. Sus principales ventajas es que son rigurosos, no conflictivos, muy emocionales y hablan con claridad. En cambio, algunas de las desventajas de tener este tipo de paciente son su excesiva crítica, la rigidez y la indecisión.

Paciente con ansiedad dental

Su principal característica es que es nervioso pero presenta la ventaja de que es posible fidelizarle de una manera definitiva y su principal contra es la dificultad de gestionar la situación.

Paciente Googleador

El gran desconocido por los profesionales de la odontología y es que es un paciente que se caracteriza por ser altivo y por presentar aires de suficiencia. Su principal cualidad es ser una persona concienciada con la salud bucodental y los contras es que pretende saber tanto o más que el doctor ya que se informa mal casi siempre.

Paciente difícil

El más temido por el dentista. Sus principales características es que presentan transferencia-cotransferencia y entres sus ventajas destaca que son leales, confiados, abiertos, sociales y buscan amistad. En cambio, presentan algunos contras como ser maleducados, improcedentes, y no tienen autocontrol.

Paciente rebotado

Es el paciente que procede de clínicas dentales en las que no han llevado a cabo una buena praxis médica. Sus virtudes son su lealtad, son confiados, abiertos, sociales y buscan amistad. Eso sí, suelen tener miedo y desconfían del dentista.

Paciente colaborador

Por último, el paciente colaborador es el deseado por todo dentista y que destaca por ser una persona agradable y es seria pero cercana al mismo tiempo. Sus principales virtudes es que es una persona predispuesta a colaborar, que escucha, hace preguntas interesantes y está concienciada con la salud bucodental.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD