x

3 estrategias de comunicación que debes implementar en tu clínica

Si deseas que tu empresa destaque y sea una referencia en el mercado de la salud, emplea las siguientes estrategias de comunicación.

La buena reputación de tu clínica o consultorio médico dependerán en gran medida de lo bien que emplees algunas estrategias de comunicación para mejorar la calidad en la atención al cliente.

Si deseas que tu empresa destaque y sea una referencia en el campo de la salud, te invitamos a que conozcas las siguientes estrategias de comunicación, mismas que todo profesional de la salud debería utilizar:

Comunicación institucional

Muchos médicos suelen olvidarse de este tipo de comunicación sin tomar en cuenta que puede ser de gran ayuda en las estrategias de marketing de su clínica. Por lo tanto es importante que produzcas el suficiente material institucional para tu empresa, como por ejemplo:

  • Cuida que el logotipo de tu consultorio aparezca en toda la papelería.
  • El letrero externo de tu consultorio debe estar bien ubicado y con el logotipo a la vista de todos.
  • Procura que los colores de tus instalaciones proporcionen tranquilidad a los pacientes y que sean una extensión de lo que deseas comunicar.

Sitio web

Otro medio de comunicación dirigido a los pacientes es un sitio web. Si no cuentas con uno, es necesario que consideres abrir una página web lo más pronto posible. Puedes asesorarte con un diseñador y un programador web para su realización. Tu sitio debe mostrar toda la información relacionada con tu clínica, principalmente la que puede ser de interés para la gente:

  • Especialidades médicas que ofreces.
  • Nombre de los médicos con los que trabajas.
  • Historia de tu clínica.
  • Fotos de las instalaciones.
  • Ubicación de la clínica.
  • Testimonios de pacientes.

Contenido

Si ya cuentas con una página web, lo que sigue es nutrirlo con contenidos útiles y relevantes para los usuarios (tips de salud, por ejemplo) lo cual es una manera de comercializar tu imagen y tu experiencia como profesional de la salud. Con la generación de contenidos fortaleces la relación con tus pacientes o clientes potenciales.

¿Y tú ya usas alguna estrategia de comunicación en tu clínica?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD