Estrategias para 2019 que le darán un impulso a la puntuación SEO de tu sitio web médico

Dentro del marketing digital, el SEO es uno de los elementos más importantes para el sitio web de cualquier organización dentro y fuera del sector salud

Search Engine Optimization (SEO) es el término utilizado para denominar a un sub-enfoque de la mercadotecnia digital que busca que un sitio web parezca relevante a los buscadores en línea. Si bien hay algunos factores atemporales, este entorno evoluciona año con año. Si quieres triunfar este 2019 con tu negocio médico en los espacios digitales, necesitas nuevas estrategias:

1Recuerda que el móvil es rey

En promedio, un usuario pasa 5 horas al día en dispositivos como smartphones y tablets. Además, el 52.2 por ciento del tráfico mundial en internet se generó en dispositivos portátiles. Así pues, tu estrategia de SEO debe tener muy presente estos aparatos. Los grandes elementos que debes tener en cuenta es facilidad de navegación y rapidez de carga, de no más de 5 segundos.

2Compite por los snippets destacados

Esta función de Google toma fragmentos útiles de los sitios mejor calificados en SEO. Éstos los proyecta en ciertas búsquedas, principalmente preguntas específicas, arriba de cualquier enlace. La mejor forma de perseguir esta medalla, es observar qué hacen las páginas que han ganado esta posición. Trata de imitar y mejorar sus contenidos, para que se te empiece a tomar en cuenta.

3No pierdas de vista la intención del usuario

Cuando una persona entra a la web, busca 1 de 4 cosas. Encontrar un sitio específico. Responder una pregunta. Adquirir un servicio o producto. Llevar a cabo una acción digital específica. Aquí, tu estrategia de SEO debe tener perfectamente presente estas tendencias. Los motores calificarán mejor a los negocios que puedan responder estas necesidades con mayor facilidad.

4Construye una estrategia de backlink para tu SEO

Este concepto se refiere a la cantidad de sitios que ligan tu página en su contenido. Para lograr este objetivo, la forma más sencilla es crear contenido de calidad. Si tu negocio médico crea publicaciones interesantes, más portales las retomarán y te ligarán. También puedes monitorear si hay lugares que retomen tu información sin enlazarte, para pedirles que completen la referencia.

5Reutiliza tu contenido inteligentemente

En lo que se refiere a materiales multimedia, la clasificación de SEO es todavía relativamente primitiva. Es mucho más fácil posicionar una publicación con solo texto que un video sin descripción. Así pues, cada que publiques una imagen, video, infografía o podcast, transcríbela. No solo darás a los usuarios la opción de consumir el material en su formato preferido. También puedes colocar fácilmente palabras clave.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.