x

3 estrategias para mejorar la imagen profesional del médico en LinkedIn

El uso de LinkedIn para mejorar la imagen profesional del médico es clave para los profesionales de la salud de el entorno digital y moderno.

La utilización de LinkedIn, como una de las redes sociales más destacadas que existen actualmente en el abanico de posibilidades del usuario de internet en pleno siglo XXI, puede ser una herramienta muy útil para consolidar y mejorar la imagen profesional del médico y el personal de salud que se desempeñe en este importante sector que involucra a un grueso muy importante de la población.

Por ello, conocer esta sencillas claves para la implementación de una estrategia eficaz y efectiva en LinkedIn, se puede traducir en un beneficio con mira a futuro en el ánimo de hacer del médico un profesional de la salud moderno.

3 claves para el médico en LinkedIn

Imagen LinkedIn

La colocación de una imagen en los medios digitales es, actualmente, una de las necesidades que imperan en la identificación de personalidad, bienes y servicios en varios sectores de la población. En el caso de los profesionales de la salud, la fundadora de Becoming Bodacious, una de las agencias digitales más destacadas de Estados Unidos, Tamara Garther explica:

Pregúntate a ti mismo lo que quieres o necesitas que otros vean en ti. Identificar su marca te ayudará a dictar su enfoque.

Resumen profesional

Sobre el resumen que señala todo lo que eres en un puñado de palabas, Kelly Donovan, director de Kelly Donovan & Associates, agencia digital especialista en búsqueda de empleo, reconoce que esta parte de LinkedIn es fundamental al precisar que:

Es necesario capturar al lector, lo que les induce a profundizar. Evite clichés en su resumen, como ‘orientado a los resultados’ o ‘trabajador duro’. Eres una persona real. La gente hace negocios con los seres humanos.

Personalice el sitio

Una de las situaciones más comunes que existen en LinkedIn es que los usuarios de la plataforma digital dejan “por default“, el diseño que la aplicación les genera. No permitas que eso ocurra en caso de que seas médico, tu perfil debe ser claro y personalizado para consolidar tu imagen.

Continúa Donovan:

Puede incluir una foto en el encabezado de su perfil de LinkedIn, además de su foto de perfil. Tendrá que tomar algún tiempo para encontrar una foto – si se trata de una imagen de archivo o una imagen personal, sólo asegúrese de que no es genérico. Al elegir una imagen que dice más acerca de quién eres, instantáneamente te hará más memorable.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD