x

Estrena Guadalajara tecnología 4D con flujometría integrada

Fue inaugurada la Unidad MATER con tecnología 4D en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

Autoridades del Secretaría de Salud en el Estado de Jalisco, a través de sus representantes en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” (HIM-ELM), dieron a conocer la entrada en operación de una importante unidad de asistencia médica equipada con tecnología 4D para beneficio de la población en esta importante región.

Entra en operación MATER del HIM-ELM

Con esto en mente y de acuerdo con la información publicada por El Occidental, el Dr. Joel Vargas Prieto, presentó el Módulo de Atención para Embarazadas de Riesgo (MATER), una unidad especializada del HIM-ELM que estará equipada con un sistema de alta tecnología 4D con flujometría integrada.

A través de este aparato se podrá detectar en un paciente con 28 semanas de gestación malformaciones intrauterinas, flujo sanguíneo uterino y del cordón umbilical. El costo de este aparato fue de un millón de pesos, aproximadamente […] con el equipo se puede ver que en el paciente están completamente cerradas las vértebras, los riñones e, incluso, se puede establecer una medida del bebé.

Embarazos del alto riesgo en México

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-007-SSA2-1993 – Secretaría de Salud), el embarazo de alto riesgo es aquel en el que “se tiene la certeza o la probabilidad de estados patológicos o condiciones anormales concomitantes con la gestación y el parto, que aumentan los peligros para la salud de la madre o del producto, o bien, cuando la madre procede de un medio socioeconómico precario”.

Por esa razón, la detección temprana es fundamental en este tipo de patologías congénitas, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 2.7 millones de recién nacidos murieron en 2015 y cerca de 2.6 millones nacieron muertos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD