x

Estrés generado por ruido podría derivar en enfermedades crónico degenerativas en tus pacientes

De acuerdo con un experto, el estrés causado por ruido puede llegar a causar en tus pacientes enfermedades como diabetes o problemas cardíacos.
Estres-Trabajo

Si bien el estrés causado por una exposición prolongada al ruido es el causante de problemas como sordera y algunas afecciones psicológicas, sus daños en la salud pueden ser todavía mayores y estar relacionados con el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como afecciones cardiovasculares, respiratorias y diabetes que se pueden presentar en tus pacientes.

Lo anterior fue expuesto por el investigador Santiago Jesús Pérez Ruiz, quien forma parte del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estás estresado y llegas a tu casa a querer descansar, pero si hay mucho ruido afuera evidentemente no podrás hacerlo, por lo que aumenta tu nivel de estrés. Son sutilezas, si así lo quieres ver, pero si este panorama se vive todos los días, te va generando una situación de estrés muy marcada que afecta todo tu sistema cardiovascular y hormonal, por lo que se incrementan las probabilidades a desarrollar enfermedades crónico degenerativas que podrían tener consecuencias mortales.

En ese sentido, el experto comentó que en las grandes metrópolis, la principal fuente de contaminación acústica proviene de los automóviles y también es la más difícil de controlar por el aumento descontrolado de vehículos que cada año se reportan.

Pese a los esfuerzos de la industria en la fabricación de mejores y más eficientes autos, hay una tendencia de crecimiento en la cacofonía de éstos, la cual es proporcional a la tendencia de crecimiento demográfico.

Es por eso que Pérez Ruiz recordó que, a pesar de la existencia de leyes que regulan el nivel de ruido permitido en el país, se debe exigir a las autoridades que hagan su trabajo o de lo contrario, aumentarán los índices de pacientes dañados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD