x

¿Estrés por vivir sentado en tu escritorio? 6 formas de reducirlo

El estrés laboral puede provocar diversas complicaciones de salud y estar sentado todo el día, es un factor más. Acá 6 formas de reducirlo
estrés escritorio

El estrés laboral o estrés en el espacio de trabajo médico por vivir sentado en tu escritorio puede provocar diversas complicaciones de salud. Estas consecuencias para la salud pueden ser menores, como volverse más susceptible a los resfriados y la gripe, a más graves, como el síndrome metabólico y las enfermedades cardíacas.

El estrés médico constante en el lugar de trabajo no debe ignorarse durante un período prolongado

Tener que lidiar con un estrés constante en el entorno laboral puede provocar dolores de cabeza, problemas para dormir. Así como dolores de estómago, dificultad para concentrarse, mal genio y mucho más. El estrés crónico debido al trabajo también puede provocar insomnio, presión arterial alta, ansiedad y un sistema inmunológico débil.

A menudo, el estrés médico también puede hacer que las personas utilicen mecanismos de afrontamiento peligrosos o dañinos para la salud. Experimentar un estrés excesivo puede hacer que las personas comiencen a fumar, comer en exceso, comer alimentos poco saludables, abusar del alcohol y las drogas, etc.

¿Estrés por vivir sentado en tu escritorio? 6 formas de reducirlo

¿Quieres lograr frenar el estrés de escritorio que te inunda en tu día a día? A continuación te vamos a ofrecer algunas actividades o formas que te pueden ayudar considerablemente a frenar el estrés mientras te encuentras sentado en tu escritorio.

¡Toma nota de ellas e incorpóralas en tu día a día y verás cómo notas los resultados!

Bolas antiestrés

Sin duda alguna, son numerosos los estudios que han demostrado que apretar una pelota antiestrés puede ayudarte, considerablemente, a aliviar la tensión. Tendrás que apretar la pelota durante tres segundos y repetir durante 20 minutos. Algunos de los beneficios emocionales de estas pelotas son la liberación de la tensión, mejorar el estado de ánimo y estimular los nervios.

Básicamente, se puede decir que concentrarte en apretar la pelota puede distraer tu mente de lo que realmente te está molestando.

Frases positivas para manejar el estrés

Cuando te sientas totalmente desmotivado, podrás reafirmar siempre por qué estás trabajando tan duro y cuál es la razón de por qué debes continuar. Utiliza algunas citas motivacionales que son buenas. Por ejemplo: “tengo todo lo necesario para revertir la situación”, “recuerda por qué empezaste” u otras frases positivas.

Ten claro que este tipo de frases positivas funcionan y tienen un efecto en tus hábitos y pensamientos diarios.

Escuchar música con audífonos para frenar el estrés

Si hay algo que se puede destacar de la música es que tiene varios efectos terapéuticos que no solo ayudan a relajarte sino también reducen el dolor emocional. La música es muy beneficiosa en numerosos trastornos y, en general, escuchar música en tu escritorio reducirá la ansiedad y mejorará tu estado de ánimo.

Relajación de hombros y brazos

En tu escritorio, para aliviar el estrés, una de las actividades fundamentales que tienes que llevar a cabo es la relajación de hombros y brazos. Por ejemplo, puedes sentarte firme en tu silla y girar lentamente la cabeza hacia el lado derecho. También debes sentarte en la silla y realizar círculos con los hombros. Otro ejercicio de este tipo que puedes realizar es pasar tu brazo derecho hacia la parte trasera de tu cabeza y tratar de tocar la parte más baja de la espalda con la palma de tu mano.

Respiración

En tu escritorio, debes practicar la respiración diafragmática o abdominal. En este tipo de respiración que sirve para frenar el estrés, la zona baja de los pulmones (que es la que mayor capacidad tiene), se llena de aire, el cual se suelta de forma lenta para relajar los músculos. Este movimiento del diafragma activa el sistema nervioso, encargado de la “respuesta de relajación” en el organismo.

Al llegar una gran cantidad de oxígeno a los pulmones, se activa la respuesta de relajación del organismo y se estimula el corazón.

Iluminar te ayudará a manejar el estrés

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda el colorear mándalas. Esta es una actividad que fomenta la concentración, la activación de la energía positiva y que te permitirá elevar tu nivel de conciencia. A su vez, también expanden la capacidad de la mente y la memoria.

No es necesario que conozcas alguna técnica para iluminar sino que puedes aprovechar algunos descansos en tu escritorio para decidir cómo y qué colores utilizar para componer el dibujo.

Notas relacionadas:

¿Por qué vacunarse contra la influenza? Su importancia es fundamental 

¿Sabes cómo elegir los zapatos médicos correctos? Acá algunos consejos

Arqueólogos encuentran la tumba de un cirujano que vivió hace más de un milenio

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD