x

Estudiante de Medicina fallece en el Edomex 15 días antes de graduarse: Esto ocurrió

Hasta el momento no se ha podido identificar si la estudiante de Medicina falleció por un accidente o por un ataque directo.
estudiante medicina
  • La joven fallecida era alumna de la Universidad La Salle y estaba a la espera de recibir los papeles que la acreditaban como médica profesional.
  • Al acudir a una fiesta para celebrar se generó el incidente que terminó con su vida.
  • Todavía no se ha definido si la causa de la tragedia fue un accidente o un ataque.

Cursar una carrera universitaria es un privilegio al que no todos pueden acceder en nuestro país. En primera instancia porque es la culminación de un proceso que tiene una duración de 12 años si se considera como inicio la primaria. Pero ahora se ha viralizado a través de redes sociales el terrible caso de una estudiante de Medicina de nuestro país.

En ese sentido, otra dificultad que enfrentan los jóvenes es la falta de lugares para acceder a una carrera profesional. En el caso de las escuelas públicas apenas uno de cada tres lo consigue y el principal motivo es el examen de admisión.

Esta prueba fue creada para medir los conocimientos de los aspirantes pero en la actualidad es un filtro que le impide poder continuar con su educación a miles de personas.

Relato de lo ocurrido

Para regresar al tema de la estudiante de Medicina, su nombre era Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez y era originaria del Estado de México. Después de mucho esfuerzo logró concluir esta etapa de la vida en la Universidad La Salle y estaba dispuesta para empezar su vida como profesionista.

La joven de 24 años había terminado la parta en la universidad, el internado y el servicio social. Además recién había acreditado el examen de Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS). Por lo mismo, estaba a un par de semanas para recibir la acreditación oficial como médica profesional.

A raíz de lo anterior, la estudiante de Medicina acudió a una fiesta con varios amigos a un edificio ubicado en Lomas Verdes, Estado de México. Parece algo normal y el objetivo central era celebrar este logro tan grande.

El problema fue que de la felicidad se pasó a la tragedia. El departamento se encontraba en el piso 13 de una torre de departamentos.

A mitad de la madrugada y de forma misteriosa solo se escuchó un fuerte sonido a las afueras del edificio. Al revisar solo se encontró el cuerpo sin signos vitales de la joven, quien cayó de una forma misteriosa.

¿Accidente o un ataque directo contra la joven?

De inmediato se abrió una carpeta de investigación aunque todavía no se resuelve el caso. Lo que falta por definir es el motivo que provocó que la estudiante de Medicina cayera desde el departamento. Algunos de los asistentes a la fiesta aseguran que se trató de un accidente en el que la joven se resbaló y terminó en el pavimento.

Por su parte, los familiares de la víctima aseguran que esa versión no es creíble y señalan que alguien la empujó. De hecho, han insinuado que se podría tratar de un feminicidio. Por lo mismo exigen una revisión detallada para dar con el responsable de este hecho que terminó con la vida de una futura doctora.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD