x

Estudiantes de medicina de Australia vienen a conocer “Médico en tu casa”

Estudiantes de medicina de distintas universidades de Australia llegaron a la Ciudad de México para conocer el programa “Médico en tu casa”.

La Ciudad de México recibió a estudiantes de medicina de distintas universidades de Australia interesados en conocer el programa “Médico en tu casa” y participar en las visitas domiciliarias para acercar los servicios de salud a los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina explicó que recibió a 22 estudiantes de universidades como Melbourne, Griffith, La Trobe, Deakin, Canberra y Western Sydney, entre otras, a través del Centro Internacional de Educación de la Universidad La Salle.

El objetivo estos jóvenes que cursan las carreras de Salud Pública, Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y de Recreación, Enfermería, Pre-Medicina, Nutrición y Política y Promoción de la Salud es conocer cómo se aplica este programa que opera desde septiembre de 2014 y tenerlo como una experiencia del campo clínico.

Los estudiantes que fueron recibidos por la coordinadora de “Medico en tu casa”, Miriam Leyva Santana, y el director de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan, José Antonio Jiménez Jacinto, fueron repartidos en tres brigadas médicas de los centros de salud “Dr. José Castro Villagrana”, “Pedregal de las Águilas” y “Dr. David Fragoso Lizalde” para acudir a la atención de pacientes de las colonias Tlalcoligia, La Joya, San Pedro Mártir y Barrio Niño de Jesús.

Tras conocer este programa destinado a atender a grupos vulnerables como pacientes postrados, con enfermedades terminales, discapacidad, adultos mayores, personas en abandono o con problemas de movilidad, los estudiantes de medicina reconocieron que en Australia no se tiene un programa parecido, de modo que “fue increíble ver un equipo de médicos entrando a una casa y acompañar a pacientes y a sus familias”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD