x

Estudiantes de medicina de NY reprueban la abolición del Obamacare

Estudiantes de medicina de Nueva York rechazan la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Accesible (Affordable Care Act o Ley ACA) conocida como Obamacare.

Estudiantes de medicina de Nueva York (Estados Unidos) se reunieron para protestar en contra la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Accesible (Affordable Care Act o Ley ACA).

Aunque aún no está claramente definido cómo es que se llevará a cabo el desmantelamiento de la también conocida como Obamacare, los futuros médicos de la Gran Manzana salieron a las calles para manifestar su preocupación por la propuesta del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar esta legislación que dejaría sin seguro de salud a unos 20 millones de estadounidenses.

A la fecha, el plan de salud impulsado desde hace siete años por el ex presidente de EE. UU. Barack Obama, ha beneficiado a más de 4 millones de hispanos con cobertura de salud.

Sin embargo, el pasado 31 de enero fue la fecha limite para adherirse a la versión actual del sistema Obamacare comprando un seguro médico, motivo por el que la directora de la organización Equidad de Salud Familias USA, Sinsi Hernández-Cancio, siguió invitó a la población a inscribirse pese a que no hubiera certeza de qué va a suceder con ella.

Aunque Trump ha asegurado que su “trabajo legislativo comienza con la derogación y reemplazo del Obamacare”, también admitió que ha hablado con el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, sobre la posibilidad de no hacer nada durante los próximos dos años, para que los demócratas vayan a rogarle que resuelva algo debido al aumento de precios de los seguros médicos que, dice, resultarán “serán catastróficos”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD