x

Estudiantes de salud, los menos emprendedores

Estudiantes españoles de Ciencias de la Salud se encuentran poco entusiasmados por trabajar de forma independiente.
ENARM

Un estudio realizado en varias universidades españolas, señala que los Estudiantes de la Salud se encuentran entre los menos emprendedores del Sistema Universitario Español (SUE).

El estudio llamado “Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario 2015-2016”, también señala que este sector estudiantil también se encuentra poco entusiasmado por trabajar de forma independiente. 

El trabajo de  investigación fue elaborado por el Observatorio de Emprendimiento Universitario, con la ayuda de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). 

Los resultados señalan que el porcentaje de alumnos con más ganas de convertirse en emprendedores al terminar sus estudios universitarios se encuentra en el sector de las Ciencias Sociales (37.4 por ciento). Los estudiantes de las carreras de ingeniería tuvieron un 25 por ciento, mientras que en Ciencias de la Salud sólo 10.7 por ciento tenía deseos de emprender. 

Los investigadores mencionaron que la naturaleza y características del empleo, para el que, en teoría, se está preparando puede ser un factor muy importante a la hora de decidir si deben volverse independientes o no.

Otro resultado que llamó la atención de los especialistas, fue la diversa percepción que los estudiantes de las diferentes carreras tienen sobre el emprendimiento. “El 39 por ciento de los alumnos de las carreras de Ciencias Sociales mencionaron que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para lanzarse como empresarios independientes. En el caso de las Ciencias de la Salud, el porcentaje sólo fue de 10.3 por ciento, pues se sienten mas inclinados a ejercer en el sector público”, se menciona en el informe.

Ahora sólo basta preguntarnos si este mismo fenómeno ocurre también en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD