x

Estudiantes mexicanos ganan concurso por desarrollar app contra la obesidad

La app ganó la última edición del Hackatón y ayuda a los usuarios a llevar un dieta saludable para prevenir la obesidad.

Durante la semana pasada se realizó por segundo año el Hackathon en Guadalajara, evento que reúne al talento joven de todo el país desde un enfoque de innovación, creatividad y ciencia y reconoce las ideas que buscan solucionar diversas problemáticas que aquejan a los mexicanos. En ese sentido, en la categoría de Salud, el primer lugar fue para unos estudiantes que desarrollaron una app que ayuda a prevenir la obesidad.

Nombrada “Zip up”, el aplicativo móvil creado por Imanol Lara y Claudia Alemán, estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, le ayuda al usuario a seguir una dieta balanceada y además proporciona consejos nutricionales, con lo que se busca reducir los índices de obesidad que actualmente afectan a la población mexicana.

Fue a raíz del furor que han tenido las apps en años recientes con la proliferación de equipos móviles, junto con el nulo resultado de los programas de salud pública en México, que los jóvenes tuvieron la idea de desarrollar una aplicación móvil bastante sencilla de utilizar pensada para las nuevas generaciones que emplean sus teléfonos celulares a diario.

Por su parte, Imanol Lara, uno de los creadores de la app, explicó la manera en que funciona su idea.

Nuestra aplicación permite la identificación de comida chatarra mediante fotografías y ayuda también a que las personas lleven una dieta que se actualiza conforme van consumiendo alimentos durante el día.

Además del reconocimiento, la pareja de estudiantes recibió un incentivo económico de 300 mil pesos, mismo que aseguraron que emplearán para mejorar el aplicativo móvil y posteriormente ponerlo disponible en todas las plataformas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD