Estas son las profesiones de la salud con mejor y peor status social

0
460
Medicos-Prestigiosos-Marca-Personal

Un estudio realizado en España por la AMA Seguros realizó una encuesta sobre las profesiones relacionadas con la salud con mejor y peor prestigio social.

De acuerdo con los resultados de dicho estudio realizado a mil 400 estudiantes de distintas carreras de salud y publicado en el sitio Redacción Médica, el 74 por ciento de los encuestados afirmó que la Medicina es la profesión con mejor status. Atrás de ella se colocaron Enfermería (6 por ciento), Odontología (5 por ciento), Psicología (4 por ciento) y Farmacéutica (4 por ciento).

Las de peor prestigio social

En el otro lado de la moneda, las profesiones que según los encuestados tienen un peor estatus en España son Podología, Odontología y Veterinaria.

De manera general, el 66 por ciento de los encuestados respondió que las profesiones relacionadas con la salud gozan de un buen estatus social.

Cabe destacar que en la encuesta participaron estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacéutica, Veterinaria, Odontología, Optometristas, Podología, entre otras.

Otro aspecto a destacar de esta encuesta, es que un 70 por ciento de los estudiantes dijo estar satisfecho con la educación que reciben y aseguraron que esto les dará mejores herramientas para desenvolverse de manera correcta en un trabajo. Además, la mayoría de los encuestados consideró que la educación que se ofrece en la mayoría de las universidades españolas está adaptada a las tendencias digitales y que se encuentra al mismo nivel que el resto de las universidades europeas.

Médicos, los que más confianza inspiran

La encuesta española podría ser comparada con otro estudio realizado en Uruguay por el Colegio de Médicos. En esta encuesta, los médicos, los odontólogos y los abogados son los profesionistas en los que más confía la gente, al menos en aquel país. En esta encuesta, un 35 por ciento colocó a los médicos en primer lugar, mientras que un 20 por ciento dijo que a todos por igual. Un 18 por ciento respondió que los odontólogos, un 13 por ciento ubicó a los abogados como los más confiables.

Taboola