x

Estudio: Migrañas son causadas por alteraciones en metabolitos

Un estudio indica que las migrañas son ocasionadas por alteraciones en los metabolitos dentro de la genética de algunas personas.
Los metabolitos son sustancias que se fabrican o utilizan cuando el cuerpo descompone alimentos, fármacos o sustancias químicas durante el metabolismo.
  • Según Statista, durante 2017 se descubrió que el 82% de las personas que sufrían de migrañas se perdieron días regulares de trabajo a causa de ellas.

  • De acuerdo con Statista, en 2017 el 38 % de los encuestados diagnosticados con migrañas creían que las migrañas tenían causas biológicas específicas.

  • Según Statista, el 38 % de los encuestados diagnosticados con migrañas creían que las migrañas tenían causas biológicas específicas en 2017.

De acuerdo con los hallazgos de los análisis genéticos de un estudio realizado por el profesor Dale Nyholt y sus candidatos a doctorado Hamzeh Tanha y Anita Sathyanarayanan, todos del Centro QUT para Genómica y Salud Personalizada han identificado que las migrañas pueden ser causadas por las alteraciones en los metabolitos.

El profesor Nyholt dijo que el equipo identificó vínculos genéticos causales con tres niveles de metabolitos en la sangre que aumentan el riesgo de las migrañas : niveles más bajos de DHA, un omega-3 conocido por reducir la inflamación, niveles más altos de LPE (20:4), una sustancia química que bloquea un anti- molécula inflamatoria, niveles más bajos de un tercer metabolito, actualmente no caracterizado, llamado X-11315.

El profesor Nyholt dijo que estos vínculos genéticos ahora podrían ser objeto de futuras investigaciones o ensayos clínicos con la finalidad de desarrollar y probar compuestos que influyeran en los niveles de metabolitos para prevenir la migraña.

Dijo que se estima que la migraña le cuesta a la economía australiana 35.700 millones de dólares cada año y que los tratamientos actuales fallan hasta en el 50 por ciento de los pacientes con migraña.

“Las relaciones observadas entre los factores genéticos que influyen en los niveles de metabolitos en la sangre y el riesgo genético de migraña sugieren una alteración de los metabolitos en las personas con migraña”, dijo el profesor Nyholt.

Los metabolitos son sustancias que se fabrican o utilizan cuando el cuerpo descompone alimentos, fármacos o sustancias químicas durante el metabolismo.

“Las variaciones en los niveles de metabolitos en la sangre pueden deberse a la dieta, el estilo de vida y la genética, pero son fáciles de medir y pueden modificarse mediante la planificación de la dieta y la suplementación”, dijo el profesor Nyholt.

El profesor Nyholt dijo que las personas con migraña tenían niveles más altos de ácidos grasos de longitud más corta, excepto el ácido docosahexaenoico (DHA), un omega-3 de cadena muy larga que protege contra la migraña.

Notas relacionadas:

Exit mobile version