x

83 por ciento de los médicos españoles se sienten infravalorados por la sociedad

De acuerdo con una encuesta realizada en España, 8 de cada 10 médicos siente que su labor es infravalorada por la sociedad.
estrés

Tú como médico, ¿sientes que tu trabajo es bien valorado por los demás? Contrario a lo que muchos podrían creer, en España los galenos no piensan así y eso se reflejó en la más reciente encuesta realizada por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), la cual mostró que el 83 por ciento de los galenos se sienten infravalorados por la sociedad.

En este caso, el trabajo incluyó la participación de 953 profesionales de la salud y de acuerdo con Juan Antonio Repetto López, presidente del CACM, el resultado es preocupante porque muestra que la mayoría de los galenos no se sienten queridos o piensan que su trabajo no es importante.

Es una cifra elevada y significativa que nos hace cuestionarnos el papel que tiene y debe tener el médico en la sociedad de cualquier país. Esta mayoritaria respuesta por parte de los médicos nos indica la preocupación del colectivo por su reconocimiento y por su profesión.

Por otra parte, la encuesta también analizó la óptica inversa, es decir, se preguntó acerca de la percepción que tiene la sociedad de los médicos y el resultado final reveló que el 86.2 por ciento de los encuestados le otorgaron un 7 al nivel de confianza que tienen de los médicos, lo que indice que la ciudadanía sí confía en los profesionales de la salud.

Esta parte de la encuesta nos reconforta pero hay que seguir trabajando para que los que han dejado de confiar en nosotros o no han contestado a esta pregunta retomen la confianza.

Y en tu caso, ¿sientes que tu trabajo como médico es valorado por la sociedad?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD