x

Estudio sugiere que el consumo de marihuana triplicaría el riesgo de padecer hipertensión

El estudio realizado en Estados Unidos advierte sobre el riesgo de triplicar las posibilidades de adquirir hipertensión por el consumo de marihuana.
Uso-Medicinal-Marihuana-Laboratorios

Se conoce que la marihuana es una de las drogas más traficadas en el mundo, en donde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) estima que al menos el 4 por ciento de la población mundial ha probado alguna vez esta droga, con relación a esto se dice que el consumo de marihuana triplicaría el riesgo de padecer hipertensión, según el estudio de la Universidad Estatal de Giorgia (GSU).

Asimismo, lo mencionado en el estudio hecho por un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la GSU en Atlanta, sugiere un debate con Willie Lawrence, el portavoz de la American Heart Association, quien asegura que los resultados de esta investigación son inexactos.

Es por eso que se realizó este nuevo estudio desde el 2011, por medio del análisis de una base de datos, en donde los investigadores encontraron que la tercera parte de los consumidores de marihuana estaban afectados por una alta presión arterial.

Aunado a lo anterior, los investigadores argumentan que la marihuana afectaría la presión arterial debido a que contiene un ingrediente psicoactivo llamado Tetrahidrocannabinol (THC), el cual genera un estímulo a los receptores del sistema nervioso central y al sistema cardiovascular, aunque también intoxica al organismo.

Entre el debate que sugiere que la marihuana aumenta las probabilidades de contraer hipertensión, los investigadores recomiendan que las autoridades hagan frente a la situación y mencionen que la droga legalizada en varias partes del mundo fomentaría el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD