x

Mujeres, con mayor grado de supervivencia ante tumores cerebrales

Una investigación realizada en España compara los casos de tumores cerebrales benignos en cuanto a su incidencia y grado de supervivencia.
Tumores-Cerebrales-Cerebro-Estudios-Imagen

Aunque se considera que los tumores benignos no implican mucho riesgo para tus pacientes, la ausencia de su tratamiento podría causar la muerte, especialmente cuando aparecen dentro del sistema nervioso central, en donde se estima que los tumores cerebrales no malignos representan el 50 por ciento de casos, según un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y mediante la colaboracón Instituto de Investigación Biomédica de Girona Doctor Josep Trueta en Girona.

Por lo anterior, una investigación realizada en España menciona que existe un mayor número de incidencias en las mujeres con tumores no malignos, en donde se presentó en el 58.3 por ciento de los casos, mientras que sólo el 42.6 por ciento de los hombres manifestaron este padecimiento. Además, se estima que los pacientes que mostraron un mayor nivel de supervivencia son las mujeres, lo cual ocurre dentro de los primeros 5 años posteriores al diagnóstico de tumores benignos en el sistema nervioso central.

El presente estudio fue liderado por el médico Rafael Fuentes, quien menciona que por cada 100 mil muertes en España hay un total de 16.8 casos que se originaron por alguna clase de tumor, en donde un 42.6 por ciento serían por los de tipo no maligno, pero obtuvieron secuelas ante las graves complicaciones.

Aunque la incidencia en los casos de tumores malignos es mayor con el 50.2 por ciento del total de muertes, resulta importante prestar atención a los tumores cerebrales benignos para evitar su crecimiento, pues como se sabe estos implicarían algún tipo de trastorno como el visual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD