x

Eva PACS, la nueva tecnología mexicana que transformará la radiología

La misma empresa que desarrolló un brasier para detectar el cáncer de mama ahora incursiona por completo en la radiología con Eva PACS.
Eva PACS

En 2016 los jóvenes Julián Ríos y Antonio Torres comenzaron con el desarrollo de un brasier para profesionalizar la autoexploración de los senos. En su momento fue considerado como uno de los mayores inventos para la detección temprana del cáncer de mama. Posteriormente lanzó una red de cabinas termográficas inteligentes, con las cuales les fue posible atender a más de 100 mil mujeres en Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México. Hoy, la empresa que fundaron evoluciona a Eva PACS, un sistema enfocado a estudios radiológicos.

Esta nueva iniciativa está diseñada de la mano de los mejores médicos radiólogos del país para apoyar la digitalización de gabinetes, laboratorios, clínicas y hospitales. De esta manera, se puede generar un crecimiento en la tasa de retención y pacientes referidos, incrementando significativamente los ingresos de los especialistas.

La Dra. Eloisa Asia Sánchez Vivar, especialista en radiología e imagen en el Hospital de Oncología, Centro Médico Nacional Siglo XXI e IMSS, y quien ha trabajado de la mano con Eva PACS, comenta la realidad de la radiología en México.

“Es una realidad que en nuestro país los radiólogos experimentan una gran frustración por los sistemas con los que cuentan, pues se ven obligados a usar plataformas anticuadas y extremadamente lentas, que ralentizan los procesos en lugar de agilizarlos. Asimismo, las herramientas son limitadas, por ejemplo, si se quiere hacer dictado por voz en reportes, se ven en la necesidad de comprar una licencia adicional. Estos sistemas fallan constantemente y el soporte técnico es pésimo. Lo anterior impacta directamente en el servicio que los radiólogos brindan a sus pacientes”.

Beneficios que ofrece

En cambio, con Eva PACS se logra un ahorro de hasta un 90 por ciento en gastos de impresión de placas y reportes de resultados, además de que los estudios se mantienen almacenados en la nube hasta por 10 años. Por otro lado, otorga un valor diferenciado al contar con herramientas tecnológicas gratuitas, como el dictado de voz para la generación de reportes o el envío digital de resultados.

El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen señala que en México actualmente existen seis mil 092 médicos radiólogos certificados para satisfacer toda la demanda del país.

Adicionalmente, una investigación de Eva PACS reveló que aproximadamente el 70 por ciento de las instituciones de salud en México siguen utilizando métodos de impresión de placas dentro de sus servicios de radiología. Esto evidencia la necesidad de soluciones que conduzcan a la digitalización. Por eso la empresa impulsa la teleradiología permitiendo a médicos especialistas el acceso a un gran número de pacientes y la rápida entrega de los reportes radiológicos.

Se trata de un aliado que proporciona beneficios para instituciones de salud, como ahorros en los costos de impresión de placas radiológicas, cero costo por instalación y entrenamiento. Además de ser 50 por ciento más accesible que otras opciones del mercado, garantiza un servicio de calidad, confianza y seguridad para los pacientes.

La evolución de Eva PACS representa un avance en el desarrollo de herramientas y plataformas tecnológicas de interpretación y diagnóstico médico que impactan en más pacientes a través de diagnósticos más rápidos y precisos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD