x

#Evaluna Montaner reveló que se comió su placenta pero, ¿tiene beneficios médicos?

Camilo contó que la integrante del clan Montaner siguió la costumbre de comer la placenta como Kim Kardashian y Jennifer López pero ¿es bueno?
comer placenta
  • Camilo reveló que su esposa Evaluna Montaner había comido su placenta luego de dar a luz a Índigo, su primera hija.
  • Camilo contó que la integrante del clan Montaner siguió la costumbre de ingerir la placenta como también lo hicieron Kim Kardashian, Anahí y Jennifer López.
  • Pero, ¿Comer la placenta tiene beneficios médicos?

 

Durante su gira por España, Camilo sigue dando de qué hablar y no solo por su música. Recientemente, el cantante de 28 años reveló que su esposa Evaluna Montaner había comido su placenta luego de dar a luz a Índigo, su primera hija.

Camilo contó que la integrante del clan Montaner siguió la costumbre de ingerir la placenta como también lo hicieron Kim Kardashian, Anahí y Jennifer López.

Además de la gran revelación que hizo Camilo durante una entrevista al programa español La Resistencia, contó que fue una persona experta en el tema quien se encargó de guiarlos.

“Mi esposa dio a luz en la casa, entonces la dula, que es la que preparó todo lo de la placenta, la tipa nos ofrecía y nos decía, pero y ¿qué quieren? Y nos ofrecía toda la gama de las posibilidades” narró Camilo para aclarar, contrario a lo que muchos creen, que el órgano lo ofrecen como si fuera otro tipo de preparación culinaria, que puede ser cocinada, frita, deshidratada o licuada. La pareja tomó la decisión de ingerirla en cápsulas.

Pero, ¿Comer la placenta tiene beneficios médicos?

Un reconocido médico abrió un cortísimo hilo en Twitter en donde mostró los beneficios médicos que trae comer la plancenta.

De igual manera, Mayo Clinic alerta sobre está práctica diciendo que comer la placenta después de dar a luz (placentofagia) puede ser perjudicial tanto para ti como para tu bebé.

¿QUÉ ES LA PLACENTA?

La placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento intercambiando nutrientes y oxígeno y filtrando los productos de desecho a través del cordón umbilical. La preparación de placenta más común, la creación de una cápsula, se hace al vapor y deshidratando la placenta o procesando la placenta cruda. También se sabe que las personas comen la placenta cruda, cocida o en batidos o extractos líquidos.

Estos preparados no destruyen por completo las bacterias y los virus infecciosos que pueda contener la placenta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia contra el uso de cápsulas de placenta debido a un caso en el que un recién nacido desarrolló estreptococos del grupo B (estreptococos del grupo B) después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían estreptococos del grupo B y amamantó a su recién nacido. 

Se pensó que la leche materna de la madre estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que adquirió después de comer su placenta infectada. El estreptococo del grupo B puede causar una enfermedad grave en los recién nacidos.

Mientras que algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto; reducir el sangrado posparto; mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche; y proporcionan micronutrientes importantes, como el hierro, no hay evidencia de que comer la placenta proporcione beneficios para la salud.

Por último, los expertos médicos menciona que la placentofagia (práctica que consiste en comer la planceta del bebé después del parto) puede ser dañina para ti y tu bebé.

Si estás buscando formas de promover tu salud posparto, habla con tu proveedor de atención médica sobre alternativas comprobadas.

Notas relacionadas:

TODOS los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna…

En México YA estamos en quinta ola de COVID-19, suben 71% los casos

Y a todo esto ¿qué paso con “Patria” la vacuna anti-covid mexicana?

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD