x

Every Patient Tells a Story: Un compendio de misterios médicos y el arte del diagnóstico

Como una de las partes más importantes del quehacer médico, el diagnóstico puede ser una experiencia compleja, tanto para doctores como para pacientes

Indudablemente, la atención de la salud empieza a experimentar una transformación. Tras años de un esquema curativo, finalmente se desea pasar a una medicina preventiva. Así, es lógico que varios aspectos del quehacer de los doctores se transforme de forma significativa. Pero hay un elemento que probablemente permanecerá casi igual durante años. El diagnóstico.

Every Patient Tells a Story es una colección de relatos que giran alrededor de la experiencia del diagnóstico. En particular, de aquellos síntomas y condiciones más difíciles de entender y explicar. Por supuesto, una parte significativa de estas historias se enfocan en los especialistas médicos. Sin embargo, también pone los reflectores en la experiencia de los pacientes. Aquellos que, con un padecimiento brutal y desconocido, ya no desean recuperarse. Solo desean una explicación.

La experiencia de estar enfermo puede ser como despertarse en otro país. La vida, como la entiendes, se detiene. Mientras, viajas por este mundo, tan desconocido como inesperado. […] Lo que realmente quieren saber es qué está mal con ellos […], venga con una cura o no. […] Porque incluso hoy en día, el diagnóstico es muchas veces todo lo que un buen doctor puede ofrecer.

Detrás de la pluma se encuentra Lisa Sanders. Sus logros van mucho más allá de ser reconocida como una de las mejores doctoras de Estados Unidos. También es la autora detrás de la popular columna Diagnosis del New York Times. Dicha pieza de opinión fue la que inspiró la exitosa serie de televisión House M.D. Conoce, de primera mano, los casos más extraños de diagnóstico.

A lo largo del libro, profesionales de la salud y pacientes harán más que ver un caso difícil tras otro. También se encontrarán con una profunda reflexión sobre los dilemas morales y éticos que se enfrentan, día con día, en la medicina. Página por página, con historias trágicas y errores catastróficos, Sanders cuenta una verdad absoluta. El diagnóstico es, por igual, arte y ciencia.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > every Patient Tells a Story

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD