Evita estos 5 hábitos y vuélvete un médico más productivo

408

Algunos malos hábitos pueden volverse un cáncer en tu consultorio si no se detectan a tiempo; identifícalos y sé el mejor médico para tus pacientes.

Tal vez, a causa de tus diversas actividades, no te des cuenta que estas malas costumbres “invaden” tu espacio de trabajo, un problema que podría volverte en un profesional menos eficaz.

Si no sabes de qué hablamos, continúa leyendo y descubre si los siguientes malos hábitos se encuentran en tu consultorio, los cuales pueden dañar tu imagen y de paso, el servicio que proporcionas a tus pacientes.

Tienes cientos de papeles en tu escritorio

  • El sitio Gestiónmenciona que este mal hábito es muy fácil de reconocer debido a que tu escritorio siempre está repleto de documentos.

En tu consultorio no existe la palabra planificación

  • Si no cuentas con una agenda con actividades diarias, semanales y mensuales, entonces te encuentras trabajando sin rumbo fijo. Así que busca una estrategia que te permita ser más productivo.

Pierdes el tiempo en actividades sin importancia

  • Un artículo publicado en la revista Entrepreneurindica que si tienes una lista de actividades importantes pero al finalizar el día te das cuenta que sólo terminaste una o dos, entonces podrías ser de esas personas que pierde el tiempo en actividades triviales, lo que puede causar que no concretes tus objetivos principales.

Comes hasta “reventar”

  • Es común que después de la hora de la comida nos invada un sueño interminable. Por eso es importante que a lo largo del día sólo consumas algunas comidas ligeras para que evites los famosos atracones que causan el sueño por las tardes.

Interrupciones extralaborales

  • Mirar varias veces tu celular para consultar tus redes sociales o ser interrumpido constantemente por otras personas es otra forma desconcentrarte en el trabajo.