En ocasiones es difícil no entrar en contacto con ciertas bacterias que se encuentran en el consultorio o en tu clínica, sin embargo existen algunas medidas de prevención que te pueden ayuda a evita la propagación de enfermedades infecciosas.
Medidas preventivas que tú y tu personal médico deben seguir al pie de la letra:
- Cuida que todo todo el personal se lave las manos antes y después de haber atendido a un paciente o al haber manipulado instrumental médico.
- Desinfecta el instrumental y todo el equipo médico que haya estado en contacto con un paciente enfermo. Todo tu personal debe seguir este protocolo.
- Acondiciona habitaciones especiales para todos aquellos pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades infecciosas y que deben permanecer en cuarentena. Procura que estos pacientes estén alejados del resto de las personas.
- Cuida que todo tu personal esté al día con sus vacunas. Haz una relación de las personas a las que les haga falta una vacuna y trabaja en ello para evitar cualquier clase de infección.
- El baño diario debe ser una obligación entre tu personal. Si está en tus posibilidades, instala un sistema de regaderas en tus instalaciones.
- Cuida que el alimento y los cubiertos no se compartan entre los mismos pacientes ni con el personal de tu clínica.
- No toques tus ojos, nariz y boca cuando te encuentres revisando a un paciente con enfermedad infecciosa.
- Cambia las sábanas y toallas de los pacientes todos los días.
- Desinfecta todos los días los pomos de las puertas, paredes, puertas y otros lugares de uso común de tus instalaciones.
Platícalo con todo tu personal y vigila que estas medidas de prevención se lleven a cabo. Cuida la imagen de tu clínica y protege la salud de tus pacientes.