Extraer sangre ahora será más sencillo con este visualizador

493

En ocasiones, extraer sangre del brazo de un paciente no es tan sencillo como parece. Esto a veces puede complicarse porque una vena no es visible o porque la persona está nerviosa y ansiosa.

Sin embargo, la compañía Christie Medical Holdings de Estados Unidos trabajó en el desarrollo de un visualizador de venas llamado VeinViewer, el cual puede utilizarse cuando la vena no es totalmente visible al momento de la extracción de sangre.

Los investigadores mencionan que este dispositivo no sólo favorecerá a las personas que odian las tomas de sangre, pues también facilitará la tarea de médicos y del personal de enfermería a la hora de identificar las venas de los pacientes.

“El visualizador de venas utiliza una tecnología que emite una luz cercana a la luz infrarroja, que, al ser proyectada sobre la piel de la persona, muestra una imagen de las venas así como del fluido que corre por ellas”, dijeron los creadores de VeinViewer.

Christie Medical Holdings explica en su página web que VeinViewer es capaz de ofrecer visualizaciones de hasta una profundidad de 10 milímetros, por lo que puede localizar con más mayor las venas ideales para realizar la extracción de sangre.

VeinViewer ya está disponible en el mercado en varias presentaciones. “Existe un visualizador portátil para mayor comodidad del paciente. También se encuentra la opción VeinViewer Vision que brinda la tecnología de imagen más avanzada. Y está VeinViewer Vision XTND, que ofrece una potencia superior, diseñado especialmente para niños y para escleroterapia.

Para ver cómo funciona este dispositivo, consulta la página de Christie Medical Holdings.