x

Día Mundial del Sueño 2022: extraños trastornos del sueño de los que quizás no hayas oído hablar NUNCA

A propósito del Día Mundial del Sueño te presentamos estos extraños trastornos del sueño de los que quizá NUNCA has escuchado.
extraños trastornos sueño

Día Mundial del Sueño 2022: una buena noche de sueño podría mantener a raya muchos problemas de salud. Todos anhelamos un sueño ininterrumpido, rejuvenecedor y refrescante. Sin embargo, existen extraños trastornos del sueño de los que quizás no hayas oído hablar NUNCA.

Pero cuando se trata de priorizarlo y convertirlo en parte de la rutina, muchos de nosotros vacilamos. Mientras que algunos pueden retrasar deliberadamente quedarse dormidos para disfrutar de un tiempo frente a la pantalla como parte del ritual de liquidación después de un día ajetreado, hay muchos otros que duermen muy poco (¡o demasiado !) debido a ciertos trastornos del sueño

Hay trastornos del sueño que pueden dejarte ansioso

Hay trastornos del sueño que pueden dejarte ansioso y despierto hasta altas horas de la noche, mientras que otros pueden dejarte divertirte por el mundo de los sueños hasta 20 horas al día.

extraños trastornos sueño
 

Pero por si no has oído hablar de estos extraños trastornos del sueño antes, puede seguir adelante para saber todo sobre ellos.

Extraños trastornos del sueño de los que quizás no hayas oído hablar NUNCA

Parálisis del sueño aislada recurrente

La parálisis del sueño puede ser aterradora y las personas que la reportan a menudo no pueden mover el cuerpo mientras se duermen o cuando se despiertan. Los episodios pueden durar desde unos pocos segundos hasta 20 minutos. Lo que lo hace aún más aterrador es que también se acompaña de alucinaciones en la mayoría de los pacientes, alrededor del 75 por ciento de ellos.

Síndrome de la Bella Durmiente

Este síndrome puede recordar a la Bella Durmiente de Disney.

Además de experimentar síntomas de sueño, las personas con el síndrome de la bella durmiente a veces exhiben una ingesta excesiva de alimentos, experimentan alucinaciones o muestran un deseo sexual inusualmente desinhibido. Las personas que padecen este síndrome suelen sentirse confundidas y desorientadas.
“El síndrome de Klein-Levin es un trastorno de la regulación cerebral de los nervios que provoca hipersomnolencia. Básicamente, hace que el paciente duerma durante mucho tiempo, hasta 20 horas al día y muchos días a la semana. Esta enfermedad afecta de 1 a 2 por millón personas y el 70 por ciento son hombres”, mencionan los expertos.

Síndrome de cabeza explosiva

El síndrome de cabeza explosiva (EHS, por sus siglas en inglés) se puede describir como un tipo de trastorno del sueño en el que uno escucha un ruido fuerte o un sonido explosivo en la cabeza. Este sonido no es real y nadie más aparte de la persona lo escucharía. Uno puede escuchar el sonido cuando comienza a quedarse dormido o cuando se despierta durante la noche. La EHS se puede ver en personas de todas las edades.

Trastorno del sueño del trabajo por turnos

El trastorno del sueño por trabajo por turnos es un trastorno del sueño del ritmo circadiano acompañado de problemas del sueño debido al trabajo en horarios prolongados o irregulares. El trabajo por turnos es cualquier horario de trabajo que cae fuera del horario de 7 a. m. y 6 p. turnos matutinos o rotativos.

¿Y tú, sufres alguno?

Notas relacionadas:

El cirujano pediátrico que se ha vuelto viral por crear vendajes únicos para sus…

OJO: 6 formas de saber si tu ansiedad es en realidad una enfermedad mental

OMS posterga indefinidamente aprobación de Sputnik V ante guerra en Ucrania

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD