Eyenovia, la tecnología que reinventó la administración de gotas a nivel ocular

450

Cada año miles de millones de dólares son invertidos en todo el mundo para financiar el desarrolla de nuevas investigaciones que daran paso a una tecnología mejor y más ajustada a la realidad en la que vivimos.

En este sebtido, tan sólo el año pasado 26 millones de dólares fueron purstos a disposición de científicos e investigafores para la realización de nuevos estudios con el objetivo de generar enfoques innovadores para la práctica médica.

evolucion-inversion-investigacion--01

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal especializado Nanalyze, este desarrollo tecnológico ha llegado a los instrumentos más rudimentarios que prevalecen en la medicina: el suministro de insumos farmacológicos por mefio de goteros.

Derivado de lo anterior surge la tecnología de Eyenovia, un istrumento diseñado para tener un control más preciso relacionado con las gotas que utiliza el paciente para su tratamiento a nivel ocular.

Para usar el dispositivo, el paciente simplemente observa una pequeña luz azul en el dispositivo portátil que se sostiene frente a su globo ocular, luego presiona un botón, después de lo cual la dosis exacta se pulveriza o ‘imprime’ sobre la superficie del ojo. Las partículas también pueden cargarse eléctricamente para que se adhieran al globo ocular. El dispositivo de Eyenovia contiene aproximadamente un mes de dosis y utiliza Bluetooth para transmitir información al médico sobre cuándo el paciente toma sus dosis en tiempo real.

Derivado de lo anterior, Curt LaBelle, de Eyenovia, detalló que la tecnología surgió como parte de los trabajos qie buscan un mejor control del paciente oftalmológico, ya que, de acuerdo con sus investigaciones el 92% de los pacientes que se sometieron a una cirugía de catarata lo hicieron por una administraron incorrecta de sus gotas para los ojos.

Imagen: Bigstock