x

Fabrican y venden en Brasil ropa contra zika

En donde unos ven crisis, otros alcanzan a vislumbrar una oportunidad de negocios, por eso dos fabricantes de ropa en Brasil venden ropa para prevenir Zika.
Mujeres-Embarazadas-Zika-Picaduras-Mosquitos

A unos cuantos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil mantiene sobre él la atención internacional debido a la preocupación de la comunidad científica que ha estimado como “un riesgo innecesario” celebrar la justa deportiva y con ello atraer a unos 500 mil turistas que habrán de exponerse al contagio de Zika.

No obstante, como es costumbre, las mentes empresariales siempre tienden a ver oportunidades donde otros ven crisis, por ello, dos empresas brasileñas han creado ropa capaz de repeler al mosquito Aedes aegypti, vector de los virus del Zika, dengue y chikunguña.

Una de ellas es Megadose, que somete las telas a un baño de citronela (planta reconocida por repeler mosquitos) y de permetrina (un escabicida), lo que evita la aproximación del insecto.

João Ricardo Esteves, director de Megadose, explicó que “la idea fue usar la citronela, planta repelente, con una nanotecnología capaz de ser incorporada en algunos tejidos. Esto puede ayudar a algunas embarazadas atemorizadas con los riesgos causados por el mosquito”.

Al respecto, explicó que el repelente pueden permanecer en las prendas hasta por 50 lavados caseros en los jeans, 40 en las camisas y 20 en la colección para embarazadas.

Por su parte, la empresa Santista usa las mismas sustancias para ofrecer ropa deportiva repelente, pero lanzó esta línea apenas en abril, unos meses después que Megadose, que lo hizo a principios de años.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD