x

Facebook desarrolla aplicación para personas invidentes

Usuarios de Facebook comparten al día millones de fotos. Por tal motivo, la red social creada por Mark Zuckerberg ha decidido incorporar a un importante segmento de la población: las personas invidentes o con deficiencia visual.   

De este modo, la red social más famosa del mundo se ha unido al negocio de la salud al implementar una aplicación que ayuda a este sector de la población a “ver” las fotografías. Este dispositivo lleva por nombre Automatic Alternative Text (AAT), el cual emplea un sistema de inteligencia artificial capaz de generar descripciones de las fotografías por medio de los pies de foto. De esta manera la aplicación “lee” esos pies de foto a los usuarios que sufren una discapacidad visual.

El programa fue desarrollado durante varios meses por Matt King, un ingeniero que trabaja para Facebook, cuya intención fue facilitar el acceso igualitario a la información.

“Queremos construir una tecnología que ayude a la comunidad de personas con deficiencia visual a disfrutar de Facebook como lo hacen los demás”, dijo un portavoz de la red social, quien añadió que esta necesidad surgió porque 30 millones de personas invidentes y 246 millones de personas con alguna discapacidad visual deben enfrentar situaciones que no están hechas a su medida, como comunicarse a través de las redes sociales.

Por el momento la aplicación es muy básica pues sólo puede describir una imagen en un máximo de 100 palabras. No obstante, las personas a cargo de esta innovación tecnológica comentaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva versión la cual será más completa e  incluirá descripciones más detalladas.

De igual forma, la app sólo está disponible en inglés pero en Facebook aseguraron que próximamente estará disponible en varios idiomas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD