Facebook lanzará una función para simplificar el proceso de la donación sanguínea

348

Es sabido que el uso de las nuevas tecnologías mejora las prácticas del sector salud, es por eso que Facebook se incorpora de manera significativa. Durante los últimos días anunció que incluirá una sección dentro de su plataforma, en la India, para ayudar a localizar a los donantes de sangre que se requieren, para lograr que esto ocurra de una manera más rápida.

Esta nueva función estará disponible a partir del primero de octubre, el Día Nacional de los Donadores de Sangre en la India. Los usuarios podrán inscribirse para ser donantes de sangre, a través de un mensaje que aparecerá en el apartado de nuevas noticias para que todos los interesados tengan acceso al registro, realizado de manera privada, aunque los usuarios podrán compartir la publicación en su biografía.

donar_sangre FB

Esta nueva función pretende ayudar al proceso de búsqueda para conseguir a un donante de sangre, inspirados en las personas que buscan con urgencia a un donante cuando alguno de sus familiares sufrió un accidente. En donde los usuarios además de contar con la opción para suscribirse, también podrán conectarse con otras personas y organizaciones que soliciten dichas acciones.

Esta aplicación contará con la participación de organizaciones sin fines de lucro, así como de expertos de la industria de la salud y con donantes potenciales que trabajarán en conjunto para formar una red que mejore este proceso. La cual estará disponible para Android y iOS, cuyo lanzamiento se realizará en la India y se espera que funcione adecuadamente para aplicarse en todo el mundo.

Imágenes: facebook.com/donateblood