Facebook sancionará sitios que anuncien “productos milagro”

Con la ayuda de un nuevo algoritmo se detectará las cuentas que promuevan o vendan "productos milagro" que atenten contra la salud.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es la red social más utilizada de la actualidad. Aunque en un inicio fue creada para conectar a personas de distintos planteles educativos, ahora se ha transformado por completo. Cualquiera pueda utilizarla y sus usos son demasiado variados, lo que ha provocado aspectos negativos.

En tiempos recientes se ha detectado que Facebook es utilizada para la propagación de noticias falsas. Muchas de ellas están directamente relacionadas con la salud, por lo que se anunció un importante cambio para combatir este problema.

Redes-Sociales-Informativas

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckenberg anunció que iniciará con un programa se sanciones y multas. El objetivo es eliminar el número de cuentas que ofrecen productos milagrosos que atentan contra la salud. En especial se tendrá cuidado con todos los que prometen bajar de peso al instante pero que ponen en riesgo la integridad física.

Para llevar a cabo este iniciativa, la empresa tecnológica desarrolló un algoritmo que permite identificar ciertas palabras o acciones. Así será más sencillo detectar las cuentas que ofrezcan este tipo de productos o servicios y al instante serán dadas de baja.

La iniciativa resulta muy interesante porque especialmente existen suplementos alimenticios y pastillas que afirman ayudar a bajar de peso. Al final, lo que se consigue es poner en riesgo la integridad de los usuarios e inclusive se han reportado casos con desenlaces mortales por su consumo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]