Factores de riesgo más comunes por los que pacientes padecieron COVID en la 3ra ola

No solo es absoluta y científicamente posible contraer COVID-19 más de una vez, hay informes de personas que contraen dos variantes al mismo tiempo.

La variante Delta del virus de la COVID-19 que ahora se dice es la variante de virus que se propaga de manera predominante en todo el mundo. Agregó gravedad en los casos. Así como aumentó la carga en los hospitales y provocó un aumento enorme de casos en todo el país.

Las medidas que NO se siguieron

Ahora, si bien la disponibilidad tardía de vacunas para los grupos de edad más saludables (es decir, mayores de 18 años). La menor disponibilidad de recursos de atención médica y las reuniones inseguras celebradas públicamente fueron algunas de las razones principales por las que la segunda ola resultó ser devastadora.

También hubo muchos riesgos individuales factores y medidas no complacientes que expusieron aún más a las personas a los riesgos e hicieron que muchos padecieron COVID-19.

Los mismos errores son los que se siguen repitiendo…

Los expertos también han detallado que, junto con las medidas impulsadas por la comunidad. La participación y los esfuerzos de las personas tienen el mismo nivel de importancia para frenar la propagación del virus. Tan perjudiciales como fueron, siguen siendo los mismos errores que pueden costarnos mucho, incluso cuando especulamos con una posible aparición de una cuarta ola de COVID en los próximos meses.

Por lo tanto, a continuación proyectamos algunos de los errores y posibles factores de riesgo de COVID y actividades que tus pacientes deben evitar con cautela.

 

Creer que solo puede contraer COVID-19 una vez

Las reinfecciones, con COVID, pueden ocurrir con mucha frecuencia. Si bien muchos casos de reinfección se asociaron con el aumento de la variante Delta (y aquellos con afecciones inmunosupresoras).

Un riesgo muy desafortunado que ponía a muchos en peligro de volver a infectarse o contraer la variante Delta más desagradable del virus era creer que un individuo solo puede contraer COVID-19 una vez. Y por lo tanto, llevó a muchos a no seguir el comportamiento complaciente de COVID, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social.

No solo es absoluta y científicamente posible contraer COVID-19 más de una vez (hay informes emergentes de personas que contraen dos variantes al mismo tiempo).

Retrasar la prueba

Los expertos han sugerido durante mucho tiempo que en la falta de conciencia, las personas a menudo pueden confundir sus síntomas de COVID ‘leves’ con los de un resfriado o la gripe. Así como recurrir a la prueba de COVID en una etapa mucho más avanzada, volviéndose susceptibles a la gravedad y las malas consecuencias, incluida la hospitalización crítica o la muerte.

Una vez más, retrasar el diagnóstico o evitar las pruebas es un error costoso durante una pandemia de tales proporciones. No solo evita que los pacientes reciban ayuda y manejo oportunos de la enfermedad. Sino que también puede contribuir a la propagación de la infección, especialmente la variante Delta.

No seguir las medidas preventivas con las actividades.

Las grandes reuniones, como bodas, procesiones, eventos concurridos, donde podría haber poco o ningún seguimiento de las normas COVID apropiadas. Se establecieron como un gran riesgo de propagación de COVID desde que surgió la pandemia, y muy responsable de la alta propagación de COVID en la segunda ola de la pandemia, algunos meses antes.

Dado que el virus tiene la capacidad de propagarse rápidamente entre multitudes masivas (que podrían tener una combinación de vacunados).

Vacilación con las vacunas

Incluso cuando muchos luchan por tener acceso a recursos de vacunas. Aún hay pacientes que dudan en recibir la vacuna por temor a experimentar efectos secundarios, complicaciones o por desconfianza de la fabricación.

La variante Delta, en particular, ahora también se ha encontrado que es más grave para aquellos que no están vacunados/parcialmente vacunados, que aquellos que están completamente vacunados.

Por lo tanto, antes de que llegue la cuarta ola, confiar en la conciencia sobre las vacunas e inmunizar a las masas sería una tarea crucial de los médicos hacia los pacientes para mantener a raya la gravedad del virus y prevenir peores resultados.

Notas relacionadas:

OJO: Riesgo de morir de sobrevivientes COVID subió 60%

Científicos combinan vacunas contra gripe y COVID-19 en la misma dosis

Reino Unido lanza el primer tratamiento con anticuerpos artificiales para combatir COVID.