Factura más: ¿Por qué contratar una agencia de marketing profesional?

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

No importa cuán competente o innovador seas como médico en tu práctica diaria, hoy en día se necesita más que eso para que un centro de salud o consultorio sea exitoso. 

En tiempos tan competitivos, es casi obligatorio el uso del marketing digital. Aunque de entrada puedes comenzar con el boca a boca, eventualmente necesitarás expandir tu alcance y tendrás que considerar buscar agencias de marketing digital especializadas en el área médica y los servicios que ofrecen.

Las prácticas y los hospitales más exitosos se dan cuenta de que un buen marketing requiere inversión. Depende de ti si deseas utilizar esta inversión en la experiencia de la agencia o intentar manejar todo internamente.

Invertir en marketing es una decisión importante. Tal vez trabajes en una práctica que dedica muy poco al marketing, aparte de algunos folletos y listados en línea. O quizás tú no te has integrado con la publicidad digital. Por ello, es posible que necesites ayuda de una agencia profesional.

Te puede interesar: Beneficios de invertir en marketing para médicos Estas son ventajas únicas que consigues al contratar a verdaderos especialistas en el área.

Visión única del sistema de salud

La principal ventaja de contratar una agencia de marketing de atención médica es que tiene experiencia real en la industria.

Una empresa de marketing digital profesional garantizará mejores resultados. Sin embargo, la conclusión es que muchos de ellos no tienen una comprensión completa de la industria a la que sirven y, por lo tanto, pueden producir mejoras marginales, mientras que una agencia con experiencia mucho más directa puede ofrecer resultados sobresalientes.

Las empresas de marketing digital con un conocimiento profesional son capaces de comprender filosofías como el uso del espacio médico, lidiar con la competencia entre médicos, así como el recorrido típico de cada paciente desde la cita inicial hasta el seguimiento final.

Comprensión del proceso de admisión de pacientes

Es realmente difícil comprender el mundo frenético y complejo de la entrada y el flujo de pacientes sin haber trabajado antes un día en la industria de la salud. A veces descrito por una agencia de marketing médico, como el “viaje del paciente”, describe el proceso desde la admisión hasta la cita final.

Por lo general, comienzan con listados en línea, donde estudios recientes demuestran que la mayoría de los nuevos pacientes están buscando una nueva práctica. Leen información crucial como la ubicación, el horario de atención, la información de contacto y las críticas y calificaciones en línea siempre importantes.

Promueve el compromiso con los pacientes

Una empresa de marketing de atención médica acreditada puede intensificar y no solo informar al posible paciente el quién, qué y por qué de lo que hace que su práctica sea la mejor opción, sino también iniciar una nueva discusión. La experiencia de las agencias de marketing médico sugieren que los pacientes realmente valoran las prácticas que brindan un compromiso directo.

Lo que esto significa es que los pacientes buscan métodos en los que obtengan valor del tratamiento médico que reciben fuera de los límites de la práctica médica.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.