x

Facultades de Medicina de Tabasco cuentan con los peores promedios del ENARM

La clasificación toma como referencia los resultados en el área de conocimientos médicos alcanzados en los últimos seis años.

De acuerdo con los datos del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2017 (ENARM), las tres universidades que ofrecen la carrera de Medicina en Tabasco, alcanzaron una calificación reprobatoria.

De un puntaje de 100, las facultades de Medicina de dicha entidad sólo consiguieron un promedio de 58, según el ranking nacional del ENARM. Cabe recordar que el promedio mínimo aprobatorio es de 60 puntos.

Según la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), la clasificación toma como referencia los resultados en el área de conocimientos médicos alcanzados en los últimos seis años.

De acuerdo a esta institución, de las 112 escuelas y facultades de medicina pública y privada de México, la Universidad Autónoma de Guadalajara-Tabasco este año se ubicó en el lugar 69, pues su promedio general fue de apenas 58.83.

En 2016 su promedio fue de 61.02 y en 2015 obtuvo una calificación de 56.63. Por otra parte, la Universidad del Valle de México campus Tabasco, se encuentra en el lugar 90, con un promedio general de 56.42.

Finalmente, en el lugar 103 se encuentra la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con un promedio general de 54.84.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD